Páginas

lunes, 23 de diciembre de 2019

El Dorado FC vuelve a ser campeón del fútbol doradino

Bacatá (CUN) | En el Estadio Luis Arturo Arcia se llevó a cabo la Gran Final de la Liga Tierradentro entre El Dorado FC y Patriotas. Con el estadio completamente lleno, El Dorado FC se impuso 3-2 llevándose un nuevo título a su palmarés.

Patriotas comenzó ganando el partido y dejando todo el primer tiempo con un marcador de 0-1. En el segundo tiempo, El Dorado FC comenzó la remontada y en el minuto 48 igualó el partido. En el minuto 69 Patriotas subió nuevamente en el marcador y cuando ya los nervios en la afición y en el cuerpo técnico comenzaban a ser evidentes, El Dorado FC igualó el marcador con un 2-2 en el minuto 89.

En el extra tiempo Patriotas no consiguió llegar al arco y en el minuto 104 El Dorado FC metió el tercer gol en la red. El partido terminó en medio de una gran algarabía. Ya en la ceremonia de premiación, todo el equipo de Patriotas recibió la medalla de subcampeonato e hicieron una calle de honor a todo el equipo de El Dorado FC para recibir sus distinciones como campeón. Finalmente, el capitán del equipo doradino levantó el Trofeo José Kaor Dokú como campeones.

El Dorado FC llegó a cuatro títulos siendo el máximo ganador en la Liga de fútbol. Curiosamente, estos mismos equipos disputaron la final del Apertura 2015, donde también ganó el equipo doradino.