Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2019

Discurso del Estado de 2019

Bacatá (CUN) | Hoy se llevó a cabo el tradicional Discurso del Estado realizado por S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, con el cual también se cierran las sesiones del Congreso hasta el 23 de enero. El evento, realizado en el Capitolio, contó con la asistencia de todos los representantes de las ramas del poder público. Desde el Palacio de Los Comuneros, partió el Líder del Estado rumbo al Capitolio por las principales avenidas, donde todavía se encuentran izadas las banderas de El Dorado y la Gran Colombia.

Al llegar al Capitolio, fue recibido en la entrada principal por la Secretaria del Congreso Lourdes Mendoza. El protocolo comenzó con el llamado al estrado por parte del Presidente del Congreso Alfredo Fúquene; allí fue recibido con una lluvia de aplausos por parte de los asistentes al recinto, por casi dos minutos.

"Señor Presidente del Congreso, Señores Congresistas, Excelentísimo Señor Sar del Gobierno, Señores Ministros, Directores Administrativos y Señores Magistrados. Este año, conmemoramos el Bicentenario de la Campaña Libertadora, que como lo dije el año anterior, lo celebraríamos por todo lo alto. Actos conmemorativos que iniciaron desde el 18 de diciembre de 2018 y terminaron oficialmente el 17 de diciembre de 2019, es decir, en la fecha de nuestro Día de la Independencia, que también es el día del nacimiento de la Gran Colombia y conmemoramos el ascenso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar.

Nuestros municipios y ciudades, testigos presenciales de la Ruta Libertadora en 1819, conmemoraron este año en los días que las tropas avanzaron por allí hace doscientos años. Aunque personalmente no estuve en todos los eventos, participé en persona en los actos conmemorativos en Gámeza y en Hunza. Así mismo, el Banco del Estado creó una nueva familia de billetes, dedicada en su totalidad a héroes, próceres, mártires y líderes del proceso de independencia desde la Insurrección de los Comuneros hasta la Batalla de Boyacá.

Este año, conseguimos nuevamente ser certificados bajo el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 2015. El Dorado ha sentado un precedente en tener un reconocimiento internacional gracias a que día tras día, nuestros ciudadanos busquen y trabajen desde su formación como persona y su formación profesional en beneficio de todo el Estado Social de El Dorado. Nuestro Estado es un Estado Fuerte.

Este año, hemos decidido renovar nuestra flota de seguridad, un proceso que exigió revisar a fondo la capacidad de nuestro presupuesto pero que ha dado sus frutos. Así mismo, el plan para una defensa conjunta se ha estado negociando con nuestras micronaciones aliadas del Caribe.

En cuestiones diplomáticas, se establecieron relaciones diplomáticas con Helitania, Hoso y se restablecieron con Rino Island. Las ciudades de Santa Marta en El Dorado y Helitania, firmaron un acuerdo de hermandad siendo las primeras ciudades homónimas y también se renovó el acuerdo de hermandad entre Bacatá y Hansbruck, territorio de Minerva, Rotham. En la OMU, nuestra ciudadana Johana Juárez ocupó la Secretaría General entre abril y octubre de este año. Así mismo, se creó la Agencia Intermicronacional de Desarrollo que es la nueva estrategia de interacción de El Dorado con otras micronaciones en varias ramas. En política interna, este año comenzó la V legislatura del Congreso, cuyas sesiones por este año culminan hoy. Nuestro Sar del Gobierno, muestra de nuestra democracia participativa, ha sacado adelante varios proyectos de su plan de gobierno y su amplia trayectoria como líder macronacional, ha sido también de gran apoyo para El Dorado. Aunque en su proyecto macronacional de llegar a un puesto en las elecciones regionales colombianas este año no se logró, su reconocimiento como líder político ha crecido notoriamente en la ciudad de Bogotá en Colombia.

Este año también se conmemoraron los 400 años de la publicación de la Gramática de Lugo. Este histórico libro, escrito y publicado por Fray Bernardo de Lugo, del cual tenemos un facsímil digitalizado en nuestro Museo Nacional, es un referente del antiguo idioma chibcha, idioma que hablaba el pueblo Muisca que estuvo asentado donde actualmente es El Dorado. En materia deportiva, tuvimos grandes emociones de los nuevos torneos y campeonatos que se suman a los deportes ya tradicionales en nuestra micronación.

Agradecemos a nuestros amigos y aliados de El Dorado que nos acompañan hasta hoy. Esperamos contar con ustedes y trabajar estrechando nuestros lazos de cooperación mucho más. Al Todopoderoso agradecemos infinitamente por otorgarnos vida, sustentarnos y hacernos llegar hasta este momento. Muchas gracias".