Páginas

domingo, 4 de agosto de 2019

Banco del Estado realiza primera presentación de la nueva familia de billetes

Bacatá (CUN) | En el Centro de Convenciones Pedro Fernández de Lugo se llevó a cabo la primera presentación de la nueva familia de billetes que comenzará a circular en El Dorado a partir del 7 de agosto. Personalidades del Gobierno de El Dorado asistieron como también, empleados y directivos del Banco del Estado. Varios organismos no gubernamentales, como asociaciones numismáticos, estuvieron presentes.

La ceremonia comenzó con la interpretación de la Marcha Libertadora por una orquesta sinfónica. Seguidamente unas palabras del Director del Banco Camilo Fonseca quien señaló que para esta nueva familia se han incorporado nuevas medidas de seguridad y que se exalta de la mejor forma posible a héroes, mártires y próceres que hicieron que la Gran Colombia pudiera ser libre hace 200 años.

Luego hubo una interpretación de música clásica y posteriormente, se proyectó el video de presentación de la nueva familia de billetes. Al finalizar la jornada, hubo varios comentarios y felicitaciones por el nuevo diseño. A partir de hoy habrá pautas en los medios de comunicación para que los ciudadanos vayan conociendo los billetes. Se conoció que los billetes se emitirán macronacionalmente para coleccionistas.