Páginas

lunes, 1 de octubre de 2018

Presentación oficial de la Vuelta a El Dorado

Bacatá (CUN) | La Federación de Ciclismo de El Dorado presentó oficialmente la Vuelta a El Dorado, que se correrá del 13 al 28 de Octubre en las carreteras de la micronación. Siete equipos, de los cuales uno es del Reino de Áurea y otro del Reino Virtual de Rotham y veintiocho ciclistas en total, tomarán partida desde Puerto Pamplona para luego de catorce etapas finalizar en Bacatá.

Por El Dorado correrán los equipos Aguas San Rafael, Bochica, Café de El Dorado, Gobernación de Boyacá y ML Team. Gobernación de Boyacá es el único equipo ciclista en tener a una entidad pública como patrocinador. ML Team es la filial ciclista del equipo ML Racing que disputa el Campeonato de Turismo. Aguas San Rafael fue el equipo representante de El Dorado en la pasada Vuelta de Rotham.

Por El Reino de Áurea estará el equipo Evntan Airlines y por el Reino Virtual de Rotham estará el equipo CAV que además contará con el campeón de la Vuelta de Rotham, Isak Lindblom.

De acuerdo al cronograma de carrera y por la geografía doradina, ocho etapas son de montaña, dos de descenso y cuatro etapas consideradas llanas por su baja altitud. La exigencia de la montaña será un factor decisivo para todos los ciclistas.