Páginas

miércoles, 3 de octubre de 2018

Comienza un nuevo periodo de sesiones en la OMU

Bacatá (CUN) | Tras elegirse la nueva Cúpula de la OMU y los nuevos integrantes del Consejo de Seguridad, comienza el periodo de sesiones de Octubre de 2018 a Abril de 2019.

La Asamblea General de la OMU reeligió a S.M Rubén I de Áurea como Secretario General y a Johana Juárez de El Dorado como Vicesecretaria. Para la Presidencia de la Corte Intermicronacional de Justicia no hubo postulados, por lo que estará vacante el puesto. Para el Consejo de Seguridad las micronaciones que resultaron elegidas fueron Asgaria, El Dorado, Nueva Vera-Cruz y Porto Claro.

El Secretario General Rubén I se dirigió a la Asamblea General en la apertura de las sesiones y anunció "Primero que nada, quiero agradecer el apoyo de todos ustedes para que volviera a ocupar el puesto de Secretario General luego de mis tropiezos iniciales, especialmente a mis amigos de El Dorado, que cambiaron la postulación a la Secretaría General por una postulación a la Vicesecretaría.

Generalmente, el Secretario General inicia sus funciones dando un discurso en este espacio. (...) Me preocupa que la Secretaría General sea vista como una dictadura. Me preocupa porque gente mejor que yo ha trabajado porque la democracia reine en la Organización. Hace ya casi diez años se creó la Organización de manera que si el Secretario General no decía "Aprobado" una micronación podía estar mucho tiempo en la ilegalidad, los miembros fundadores pedían puestos fijos en el Consejo de Seguridad y las Vicesecretarías no existían.

Fue hasta que Javier Solá, del Pueblo Simariense, y Sebastián de Rotham alzaron la voz, que la Organización se hizo verdaderamente democrática. De la Asamblea mana el poder, no de la Secretaría. La Asamblea de hoy tiene una voz que no se tenía hace diez años. Usenla, por favor. Aprovechen el privilegio que tienen. Es por eso que siempre les he dicho que un Secretario General no puede hacer nada sin la Asamblea, sin el apoyo, sin la voz de todos y cada uno de ustedes.

Amo a esta Organización y no le haría el daño de poseerla, de adueñarme de ella. Respeto la voz de quienes nos dieron democracia y no la coartaría. Hablemos, por favor, hablemos."