Páginas

lunes, 9 de julio de 2018

Comienzan los IX Juegos Olímpicos Micronacionales

Puerto Nariño (GTN) | En medio de un majestuoso Desfile de Delegaciones con música tradicional de Áurea, comenzaron los IX Juegos Olímpicos Micronacionales en la ciudad de Puerto Victoria, en el Reino de Áurea.

S.M el Rey Rubén I, realizó el discurso de apertura:

"Delegaciones participantes, miembros del Comité Olímpico Intermicronacional, Señor Presidente del COIM, amigos todos.

El Reino de Áurea, específicamente Puerto Victoria, les da la bienvenida a todos y manifestamos nuestro deseo de que la costumbre de visitarnos se arraigue entre los participantes en este evento tan importante. Hace unos meses, luego de un periódo de inactividad por todos conocido, creé la Real Orden del Dragón que tiene dos grados: Ben Draco y Maggie. Cuando quise elegir los candidatos para el grado de Maggie de entre mis aliados más antiguos, me di cuenta de que, o habían desaparecido, o ya no manteníamos contacto. A raíz de esta situación, cerré el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por una parte, estaba desilucionado por tener los tradicionales Tratados de Amistad y Reconocimiento. Pero, por otra parte, también tomé esa decisión como una estrategia distinta.

En todos estos años, aún en mi tiempo de inactividad micronacional, tuve siempre contacto con quienes ahora son mis Hermanos Ben Draco: Sus Majestades Sebastián de Rotham y Luis Felipe Lugo, Rey de Sevenadur. Con ellos tambien firmé un Tratado pero, a diferencia de los demás, nos mantuvimos siempre en contacto y cultivamos una amistad. Por eso, mi nueva estrategia al cerrar el Ministerio de Relaciones Exteriores es la de ofrecer al mundo micronacional mi amistad sincera a quien quiera tomarla, incluyendo, por supuesto, a las Delegaciones aquí presentes, de todo corazón.

El Escudo Olímpico ha sido representado siempre con aros de varios colores entrelazados. Es bien sabido que significa la unión de la Humanidad, representando cada parte de ella con uno de los aros olímpicos. Esa unión únicamente puede darse a través de la Amistad entre los individuos. Esa amistad es la que le ofrezco a cada uno de ustedes hoy en estos Juegos Olímpicos, deseándo que éstos transcurran con un espíritu, más que deportivo, de amistad.
Señoras y señores, que ganen los mejores.

Declaro formalmente ignagurados los IX Juegos Olímpicos Micronacionales"

El video del desfile se puede apreciar aquí: