Páginas

lunes, 9 de abril de 2018

Homenaje a Jorge Eliécer Gaitán y a Antonio Nariño

Bacatá (CUN) | En la Plaza de la Restauración, se llevó a cabo el homenaje al Caudillo del Pueblo Jorge Eliécer Gaitán y al Precursor y Libertador Antonio Nariño, en el día del 70 aniversario del magnicidio del primero y de los 253 años del natalicio del segundo.

En las estatuas de cada uno, el S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo puso una ofrenda floral y hubo una Guardia de Honor en frente de los monumentos hasta las seis de la tarde. El magnicidio de Gaitán partió la historia de la República de Colombia y su muerte atizó el periodo de La Violencia que había comenzado en 1946 con el patrocinio del gobierno colombiano que asumió en aquel año. Aún hoy, las consecuencias de su muerte se viven con el conflicto armado colombiano.

Antonio Nariño tradujo los Derechos del Hombre y del Ciudadano del francés al español, hecho que le costó la libertad y prácticamente la mitad de su vida la pasó en prisión. Cuendo fue hombre libre, fue participó en las primeras contiendas militares para la libertad de Cundinamarca y la Nueva Granada. Finalmente, con la consolidación de la independencia con la Campaña Libertadora emprendida por el Libertador Simón Bolívar, fue designado Vicepresidente de la Gran Colombia.