Páginas

viernes, 16 de febrero de 2018

Oposición instaura proyecto de ley para derogar acuerdo militar de la Mancomunidad

Bacatá (CUN) | Los doce congresistas del partido Unión Republicana, principal partido de oposición, instauraron un proyecto de ley con el que pretenden derogar un punto de la carta de la Mancomunidad Doradina de Estados, donde se estipula el apoyo militar e informático a las micronaciones que pertenezcan. A causa de ésto, se encuentra que El Dorado tiene fuerte presencia en las ciudades de Princesa Diana (Montserrat), Isla Fuerte (Indias Occidentales) y recientemente en Ixchel (Azteca).

Si bien la cooperación también incluye a personal de las micronaciones beneficiadas, la crítica se produce por considerar el acuerdo como un neocolonialismo y que el presupuesto de El Dorado se ha incrementado por esto. A éste proyecto de ley también se adhirió el congresista del Partido Comunista, pero con otros puntos de vista, argumentando neocolonialismo.

El Congreso debatirá pero llamará en lo posible al Sar del Gobierno y al Líder del Estado y en caso tal, a los embajadores de las micronaciones en cuestión.