Páginas

jueves, 9 de marzo de 2017

Así se vivió el Día Internacional de la Mujer en El Dorado

Puerto Nariño (GTN) | Aunque no es un día oficialmente decretado, en El Dorado se vivió también el Día Internacional de la Mujer. La Sarat del Gobierno Ángela Montserrat Lugo, estuvo en Puerto Nariño conmemorando éste día, acompañada de la ex Sarat del Gobierno Dora Halilov. Ambas estuvieron visitando varios colegios y hospitales de la capital del Estado Gaitán, entregando rosas a profesoras, doctoras y enfermeras en homenaje a su día y reconociendo su importante labor.

Posteriormente, la Sarat del Gobierno llegó al Batallón Isabel Nariño y Ortega, lugar que fuera su alma máter militar, donde dejó una ofrenda floral al monumento de Isabel Nariño y Ortega. Acto seguido, se reunió en la Plaza de Armas con las soldados que se encuentran prestando su servicio militar en éste batallón y en el Batallón Reina Esther y, con varias militares que ya son adscritas a las Fuerzas Militares. Destacó el papel de la mujer en El Dorado y el valor de la igualdad a la que la micronación ha venido haciendo esfuerzos meritorios desde su independencia en el 2007.

Finalmente, Ángela Montserrat Lugo declaró que espera que en el Congreso Nacional se apruebe el día oficialmente, dado que la fecha del Día Nacional de la Mujer es el 14 de Noviembre, en homenaje a Policarpa Salavarrieta.