Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2016

Sarat del Gobierno conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Bacatá (CUN) | La Sarat del Gobierno Ángela Montserrat Lugo conmemoró el 25 de Noviembre, el día de la eliminación de la violencia contra la mujer, fecha declarada por la ONU como Día Internacional, en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal el 25 de Noviembre de 1961, en República Dominicana.

"Es un día donde volvemos a levantar la voz para que haya igualdad de género, el hombre y la mujer tenemos los mismos derechos. El Dorado es un ejemplo micronacional y macronacional, donde esta igualdad anhelada ha llegado al nivel esperado, donde hasta este momento tres mujeres han tomado la Presidencia del Gobierno, El Dorado fue la primera micronación que postuló a una mujer a la Secretaría General de la OMU y esa misma mujer fue quien asumió como Secretaria General gracias a la elección de la Asamblea General. En la Mancomunidad Doradina de Estados, Montserrat, Indias Occidentales y Áurea tienen mujeres en sus gobiernos y han demostrado que son capaces de llevar las riendas de una micronación hacia adelante. con valentía." Señaló la mandataria.

S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, confirmó que se espera para Diciembre la llegada de un billete de 200 pesos oro de República Dominicana, con la imagen de las hermanas Mirabal.