Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Nuevas adquisiciones del Museo Numismático y Exposición Especial

Bacatá (CUN) | S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, anunció hoy sobre una nueva adquisición para el Museo Numismático y una sala especial para exposición.

"Para todos los visitantes de nuestra colección numismática y notafílica, confirmo que hoy 8 de Noviembre, adquirimos con un coleccionista, un set de pesos convertibles cubanos (CUC) en estado UNC (sin circular). Esto hará que las dos piezas en estado VF (muy fino) de 1 peso CUC y 3 pesos CUC, posiblemente salgan a la venta ya sea para dentro de El Dorado o algún coleccionista internacional. También, la llegada de un billete venezolano denominado "Dieguito" que conmemora los 400 años de la fundación de Caracas, emitido en 1966 y de un billete de 20 pesos cubanos con la imagen de Camilo Cienfuegos. Por otra parte, anuncio que a partir del 11 de Noviembre, estará en exposición especial, el billete del Imperio Alemán que fue emitido en 1917, en plena I Guerra Mundial. Cabe resaltar que 99 años después de emitido, orgullosamente ésta colección tiene este ejemplar en estado UNC."

El Líder del Estado asume las funciones de Director del Museo Numismático que lleva su nombre, gracias a que la colección, que consta de más de 500 billetes de más de 150 países actuales y extintos, pertenece a su propiedad, la cual es administrada por el Banco del Estado.