Páginas

jueves, 23 de junio de 2016

Se firma en Cuba el fin del conflicto con las FARC; "Hoy se abre un nuevo capítulo, un capítulo que nos devuelve la esperanza": Santos

Bacatá (CUN) | En un hecho histórico para Colombia y para la historia mundial, hoy 23 de Junio de 2016, el Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), firmaron en La Habana (Cuba), el punto del Acuerdo de Paz del cese al fuego bilateral, por lo que se da por terminado el conflicto armado con el grupo guerrillero y el camino a la firma final del Acuerdo de Paz, con ésta organización subversiva que fue fundada y se alzó en armas en 1964.

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC Rodrigo Londoño (nombre verdadero de "Timoleón Jiménez") se estrecharon la mano al concluir la firma en presencia del Presidente de Cuba Raul Castro y el Secretario General de las Naciones Unidas Ban ki-moon. Adicional a esto, el Presidente Santos le regaló al Comandante guerrillero un "balígrafo", un bolígrafo hecho en una bala de fusil en el que tiene grabada la frase "Las balas escribieron nuestro pasado, la educación, nuestro futuro".

En parte del breve mensaje del Presidente Santos mencionó "Hoy se abre un nuevo capítulo, un capítulo que nos devuelve la esperanza, que nos permite empezar a cicatrizar las heridas y que les da a nuestros hijos la posibilidad de NO repetir la historia que tanto daño le ha causado al país".

S.E el Líder del Estado de El Dorado Luis Felipe Lugo, siguió desde el Palacio de Los Comuneros la transmisión en vivo de la ceremonia de la firma del Acuerdo. El júbilo y las expresiones de emoción fueron el mejor gesto por conocer que Colombia tendrá un futuro en paz, tal como se ha querido en El Dorado desde la fundación e independencia en el 2007. En la cuenta de Twitter, el Líder del Estado le escribió un tuit al Presidente de Colombia: "Con esta firma, se demuestra que en Colombia, lograr la paz es posible. Ya es hora que conozcamos a Colombia en paz verdadera."