Páginas

jueves, 9 de abril de 2015

El Dorado rinde homenaje al Libertador Antonio Nariño en el 250 aniversario de su natalicio

Bacatá (CUN) | El 9 de Abril de 1765 nació en Santafé (actual Bacatá) nació el Libertador Antonio Nariño, Precursos de la Independencia Americana y traductor de los Derechos del Hombre y del Ciudadano del francés al castellano; éste hecho, le llevaría a una de las tantas veces que pasó en prisión por causa de su entrega al servicio de la libertad. Su sueño de ver a la Nueva Granada libre lo pudo cumplir, cuando el Libertador Simón Bolívar la libertó en 1819 y posteriormente fundó a la Gran Colombia, Nariño salió de prisión en 1821, cuando regresó a la Gran Colombia ejerció como Vicepresidente y Congresista; falleció en 1823 en el municipio de Villa de Leyva (hoy Villa Ricaurte).

En la Plaza de la Restauración en Bacatá, comenzaron los homenajes al Libertador Nariño, con una ofrenda floral por parte del gobierno ante la estatua del prócer. En el acto estuvieron el Líder del Estado Luis Felipe Lugo y la Sarat del Gobierno Sharon Moreno, quienes también dedicaron una segunda ofrenda floral, ante la estatua del Caudillo Jorge Eliécer Gaitán quien hace 67 años cayera víctima de las balas homicidas que cegaron su vida.

El portaaviones ANED Antonio Nariño también se engalana hoy y se espera hoy frente a las costas de San Felipe de Gorgona donde se encuentra estacionado, se realicen ceremonias militares y se disparen cañones de salva en su honor.