Páginas

sábado, 29 de marzo de 2014

El Dorado rinde homenaje a Antonio Ricaurte

Hunza (BOY) | El Dorado ha conmemorado el Bicentenario del sacrificio del Capitán Antonio Ricaurte (1786 - 1814) quien se inmoló en la Hacienda San Mateo durante la Campaña Admirable del Libertador Simón Bolívar el 25 de Marzo de 1814. Su sacrificio, evitó que el ejército realista tomara las municiones del ejército patriota y en su acto de valentía, prendió fuego al polvorín dando muerte también a quienes estaban con él dentro del recinto. A su vez, esto permitió al Libertador, hacer un contraataque lo que permitió la victoria a los patriotas en su intento de Independencia.

En Villa Ricaurte (BOY) su pueblo natal y rebautizado así por El Dorado, se realizó una ofrenda floral a la estatua del prócer con las banderas de la Gran Colombia y El Dorado izadas detrás del monumento. Así mismo, la Gobernación del Estado Bolívar ha anunciado la creación de un asentamiento en la isla, con el mismo procedimiento de construcción empleado en los asentamientos de Sinay. El nombre de la municipalidad llevará el nombre de San Mateo de Ricaurte en honor al lugar y al prócer.

De igual forma, el Banco del Estado y Correos de El Dorado han anunciado la creación de un billete conmemorativo y una estampilla filatélica para rendir homenaje al Capitán Antonio Ricaurte.