Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Comenzaron los Juegos Regionales COCECMI en Puerto Nariño

Puerto Nariño (GTN) | Con las delegaciones de la América Mexicana, Rotham, Sirmánea y el anfitrión El Dorado, comenzaron los II Juegos Regionales COCECMI en la ciudad de Puerto Nariño. Las justas que este año traen eventos deportivos que se disputaron en los I Juegos y en los pasados Juegos Olímpicos Micronacionales, tiene la novedad del Ciclismo BMX.

En el Estadio Olímpico Polideportivo Antonio Nariño, Su Excelencia Luis Felipe Lugo fue el encargado de oficiar la ceremonia de inauguración con el siguiente discurso:

"
Estimados participantes, Sean bienvenidos a esta su casa. A estos Juegos que han sido organizados para todos los miembros de COCECMI. Saludos a América Mexicana, Rotham, Sirmánea y a la delegación local de El Dorado, quienes se hicieron partícipes en este evento, el primero que acoge nuestro Estado. Puerto Nariño es una de las ciudades más modernas en ser creadas en El Dorado, que quisimos dar a conocer al mundo entero y ante toda nuestra región americana como ejemplo de desarrollo. El Estado Gaitán, es un estado insular que su posición geográfica, le permite ser punto de integración de El Dorado en Centroamérica.

Estos Juegos tienen la recopilación de eventos como los I Juegos Regionales y los Juegos Olímpicos que se disputaron este año en Sirmánea. Todos los deportistas sé cuanto se esfuerzan a diario, para lograr conquistar el oro, la máxima distinción que los acredita campeones ante el mundo. Las medallas de estos Juegos, están elaboradas con metales sacados del interior de la tierra doradina. El oro, la plata, el cobre y el estaño que dan origen al bronce, son metales con que fue bendecida ésta micronación.

A todas las micronaciones participantes, les deseamos éxitos en estos juegos, que siempre se demuestre el juego y la pasión por el deporte, olvidando nuestros diarios aconteceres políticos a nivel intermicronacional. Les recordamos una vez más, que El Dorado es su casa, y donde siempre encontrarán, el mundo en un solo lugar. Declaro por tanto abiertos oficialmente estos juegos."

Inmediatamente se declaró abierto la competencia de Atletismo, que estará en disputa esta semana.