Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

Nombrado gobernador interino de Cundinamarca

Sutagá (CUN) | Luego de la destitución de Fabián Beltrán como gobernador del Estado de Cundinamarca, el Líder del Estado Luis Felipe Lugo nombró provisionalmente a Pablo Araya, mientras el Consejo Electoral anunció que las elecciones atípicas se llevarán a cabo el día 13 de Mayo, por lo que desde hoy se abren las postulaciones para las candidaturas. Pablo Araya se desempeñó como Alcalde de Masada (hoy Sevenadur) entre 2010 y 2011 y hasta antes de su nombramiento laboraba con la gobernación de Cundinamarca.

Los partidos y movimientos políticos esperan realizar alianzas para presentar o candidatos únicos o apoyar a los candidatos que empiecen a presentar campañas electorales. Sin duda, la oposición buscará tener un gobernador y regresar al ya que tras las elecciones de enero pasado, la coalición de gobierno había obtenido las diez gobernaciones. La imagen del partido MUISCA se ha visto opacada en menos de seis meses por las destituciones de dos gobernadores a causa de sus administraciones vinculadas a crisis y acusaciones.

LA GACETA aclara que éstas serán las segundas y no las primeras elecciones atípicas, pues las primeras se realizaron el 5 de Septiembre de 2010 cuando eligieron a Omar Rozo como gobernador de Casanare, luego de la renuncia de Ángela Pérez, hoy gobernadora nuevamente. En aquella ocasión, el mandatario doradino designó a Rozo como gobernador provisional y en las urnas el pueblo casanareño lo ratificó en el cargo.