Páginas

martes, 17 de enero de 2012

Insolita protesta sorprende a Bacatá

Martes, 17 de Enero de 2012


Bacatá (CUN) | Una protesta sin antecedentes se llevó a cabo hoy en Bacatá, pues desde las diez de la mañana se concentraron en la Plaza de la Restauración mas de un centenar de personas de la comunidad judía con banderas israelíes y de El Dorado con pancartas que decían "Protestantismo no es judaísmo", "Basta ya de asimilación". Según uno de los voceros de la protesta, ésta se debe a que la comunidad judía ha recibido informes de asimilaciones de grupos protestantes que de un momento a otro quieren adueñarse de las raíces judías.

"En campañas por internet, radio y televisión hemos visto que ahora ciertos grupos de cristianos protestantes que un día eran protestantes y ahora resultaron creyéndose judíos nos quieren despojar de nuestras raíces y querer que asimilemos o que ellos se infiltren en nuestra comunidad. Es cierto que no son todos los grupos y es cierto que compartimos muchas creencias. Pero de ahí a algo más se encuentra un gran abismo. Estamos expresando nuestro derecho constitucional y reclamamos la intervención gubernamental para que se haga respetar la Constitución en cuanto a la libertad de cultos y a que se respeten todas las culturas, porque para eso El Dorado es declarado un Estado plurinacional. El Príncipe de Jerusalén (Líder del Estado) tiene ese deber para con toda la comunidad."

El Ministro de Minorías Luis Germán Vega expresó en rueda de prensa "acabo de reunirme con Su Excelencia quien ha dispuesto al Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales a que investiguen sobre quienes son los responsables de este perjuicio. Aunque no se realizarán sanciones judiciales de grande índole, se espera una amonestación ejemplar. Si algo único tiene El Dorado, es que cualquier individuo sea su étnia o credo totalmente distinto, tiene todas las protecciones por parte del gobierno para profesar su credo libremente sin que sea molestado de cualquier forma."

La protesta terminó después de las doce del mediodía en completa normalidad.