Páginas

viernes, 26 de agosto de 2011

Sancionada finalmente Ley 8 de 2011

Viernes, 26 de Agosto de 2011
 
 
Bacatá (CUN) | El Congreso Nacional terminó ayer con el debate para aprobar derechos entre las personas del mismo sexo y la posibilidad de matrimonio para la misma comunidad.
 
Tras una acalorada votación final, se determinó que El Dorado no aprueba el matrimonio aunque podrán efectuarse uniones civiles de hecho (unión libre) mientras que el matrimonio entre personas del mismo sexo que se realice en otras micronaciones tendrá reconocimiento en el territorio doradino. La adopción tampoco quedó aprobada por determinaciones constitucionales expresadas por el Tribunal Constitucional. Por su parte aprueba que los conyuges puedan tener hijos biológicos.
 
Para derechos económicos, sociales y patrimoniales el Congreso aprobó estos derechos a los que tenían solamente derecho los matrimonios y uniones heterosexuales. Para ello la validez la comprobará la unión de más de dos años de convivencia y para pensiones una unión de más de ocho años de convivencia.
 
Para que se pudiera realizar la votación, el presidente del Congreso pidió la exclusión religiosa pues los representantes de los partidos católicos y protestantes eran los primeros opositores al debate, más sin embargo les pidió "conciencia moral".
 
Una vez sea firmada en el transcurso del día por parte del Líder del Estado, LA GACETA por autorización gubernamental, tendrá el deber de publicarla para conocimiento general.