Páginas

jueves, 13 de mayo de 2010

Sandra Milena Cuta, nueva ministra de educación, ciencia y tecnología

Jueves, 13 de Mayo de 2010
 
 
En el Salón Angostura del Palacio de los Comuneros, fue oficialmente presentada la nueva ministra para la educación, la ciencia y la tecnología. Se trata de la señorita Sandra Milena Cuta, que reemplaza a la saliente ministra Judith Vergara quien anunció su retiro ante el Jefe del Estado Social en días anteriores por nuevos compromisos laborales.
 
Vergara impulsó la educación técnica en los colegios, proyecto que había sido presentado por primera vez por Su Excelencia en la fundación de El Dorado en el año 2007. S.E presentó hacia las nueve de la mañana (GMT -5) a la nueva ministra quien se comprometió en seguir impulsando los programas de formación técnica que actualmente ofrece la Universidad Distrital Gustavo Rojas Pinilla, la educación técnica industrial y comercial en los colegios de educación secundaria y programas para la educación de la población indígena y desfavorecida. "Tenemos el propósito de que el alfabetismo en El Dorado sea de calidad y con tasas altísimas, que hagan que la ciudadanía se eduque y a la vez aprenda un oficio en el cual pueda desempeñarse." Aseguró la ministra Cuta.
 
En el área de la ciencia, aseguró que reformaría el Centro de Investigaciones Espaciales, pues a pesar que se anunció su reactivación y se buscaron ayudas intermicronacionales. no ha sido posible que el proyecto se ponga en marcha. "Aprovecharemos el privilegio que tenemos de tener órbita geoestacionaria para trabajar el tema de la mejora de las telecomunicaciones y la meteorología."
 
 
Bacatá
La Gaceta