Páginas

viernes, 28 de mayo de 2010

Avanza consejo de ministros en Puerto Petrolero

Viernes, 28 de Mayo de 2010
 
 
El día de hoy se reaundó la sesión en el Palacio Gubernamental de Casanare que adelantan los ministros y el Jefe del Estado Social en Puerto Petrolero, que fue convocada ayer 27 de Mayo, con el fin de estudiar temas críticos de El Dorado y establecer medidas de carácter importante para el beneficio de la micronación.
 
La primera exponente del día fue la ministra de relaciones exteriores Jeannette Lugo de Gálviz, quien presentó una propuesta de recategorizar las relaciones diplomáticas que actualmente tiene El Dorado. "Hay que establecer el grado de hermandad que existe con diversas micronaciones, con cuales solamente hay comunicación regular y con quienes se tiene apenas el tratado de reconocimiento como han hecho algunas micronaciones." Otra propuesta fue la de crear un Tratado de Libre Comercio con alguna de las micronaciones a las que se les daría el status de hermandad con El Dorado. "Posiblemente las micronaciones del COCECMI o del UMISUD se verían beneficiadas y El Dorado primeramente."
 
Como segunda exponente, se encuentra la ministra de educación Sandra Milena Cuta, quien afirmó su compromiso de educación gratuita en niveles superior. Además emulando los programas establecidos en una macronación de la región, propuso la idea de crear un programa gratuito para la educación indígena que esté apartado de los centros urbanos. "Esta gente tiene su limitación de que se encuentra muy retirada de los centros urbanos. Conozco en vida propia lo difícl de la situación y por eso el gobierno doradino tiene que hacer llegar la educación hasta donde se encuentran ellos. Además de su alfabetización, se debe tener en cuenta el fortalecimiento de su cultura y también recíprocamente, aprender de ellos".
 
En este momento la sesión está en receso y se espera su continuación en horas de la tarde.
 
 
Puerto Petrolero (Casanare)
La Gaceta