Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2009

Llega a Finismund Jefe del Estado Social de El Dorado

Lunes, 30 de Noviembre de 2009
 
 
Hoy lunes, a las 8:50 am, aterrizó en Maximus la capital de Finismund, el avión Boeing 737 de las Fuerzas Aéreas de El Dorado trayendo consigo al Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo, quien hace unos instante tomó posesión legal sobre el Reino de Finismund. Su Excelencia se encontraba en Malpelo (Gorgona) el pasado sábado 28 de noviembre en una reunión con el gobierno del estado de Gorgona analizando los resultados sobre el programa de protección de las ballenas jorobadas que empezaron a abandonar las aguas del mar de Gorgona luego de tener sus crías en este lugar; cuando le notificó S.M Petrus Maximus sobre su abdicación en favor del mandatario de El Dorado.
 
Al anochecer del sábado, regresó a San Felipe de Gorgona en dirección a Masada (Sevenadur) para posteriormente empezar a dirigir personal civil y militar hacia Finismund. Posteriormente salió desde Masada a la madrugada de hoy lunes para llegar a Maximus. En el palacio real, que fuera la oficina y la residencia real, fueron izadas al tiempo, las banderas de El Dorado y de Finismund, mientras se entonaba la Marcha Libertadora, himno oficial doradino. Con este acto, queda demostrado que Finismund conservará el estatus jurídico de micronación soberana bajo la protección y administración de El Dorado.
 
Sus palabras a la población finismundés fueron las siguientes: "Hoy este día quedará marcado en la historia micronacional, porque a pesar de la ausencia de Petrus Maximus, su sueño seguirá adelante, porque como lo dijo una destacada persona, que ante la ausencia de los hombres, las ideas se robustecen. Y es así con Finismund, este proyecto ahora integrado bajo la protección del Estado Social de El Dorado, seguirá fortaleciéndose para beneficio del micronacionalismo". Acto seguido, en el despacho real juramentó como Rey de Finismund.
 
Maximus (Finismund)
La Gaceta - Boletín Oficial de Finismund

sábado, 28 de noviembre de 2009

Finismund se fusiona con El Dorado

Sábado, 28 de Noviembre de 2009
 
 
Última hora
 
En un comunicado del el Rey de Finismund. S.M Petrus Maximus I anuncia su dimisión ante la Secretaría General de la Organización de Micronaciones Unidas y su abdicación al reino de Finismund, otorgando todos los títulos reales al mandatario de El Dorado Luis Felipe Lugo. "Gloria al micronacionalismo" fueron las palabras de despedida de Su Majestad, que sus títulos reales figuraba como Rey de Finismund, Emperador de la Antártida, Rey de Sipley y Barón de Flandrensis que fueron cedidos a Su Excelencia el Jefe del Estado Social quien se encontraba en un encuentro con el gobernador Eduardo Tamayo, en Malpelo (Edo. S. Gorgona).
 
Con la desaparición de Petrus Maximus, se pierde una figura importante en el mundo del micronacionalismo. La OMU empezará a convocar a nuevas elecciones a Secretario General, según la comunicación enviada por S.M Sebatian I, Vicesecretario por América ante la OMU.
 
En las próximas horas se espera un comunicado oficial por el Ejecutivo sobre esta noticia.
 
 
Malpelo (Gorgona)
La Gaceta

jueves, 19 de noviembre de 2009

Conmemoración día nacional de la mujer

Jueves, 19 de Noviembre de 2009
 
 
 
El pasado 14 de Noviembre, el gobierno del Estado Social de El Dorado, conmemoró el día de la mujer doradina, en homenaje a Policarpa Salavarrieta, prócer de la Independencia fusilada por el regimen del terror de Pablo Morillo en 1814 cuando solo contaba con 22 años de edad. Las conmemoraciones que comenzaron ante el monumento de la gran mujer, irán hasta el 28 de Noviembre.
"Esto es un ejemplo ante el mundo micronacional y macronacional, que demuestra que las mujeres tienen mucho que dar, no es ningun sexo débil que la sociedad ha tratado de transmitir a través de los años.
Un ejemplo, la ex-presidenta nacional del Pueblo Simariense, doña María Montalbán Ocaña, que recientemente falleció en Zaragoza (España), una mujer que reconocen como un gran ejemplo de tesón, valentía y resistencia ante las adversidades de la vida, una luz que siempre brillará en nuestros corazones para contemplar el futuro con esperanza e ilusión, según palabras de don Javier Sola a quien le mando mi mensaje que en este momento de dolor, Dios sea llenando de consuelo su corazón y el de sus familiares." Fueron las palabras del Jefe del Estado Social, Luis Felipe Lugo ante el monumento de "La Pola" como todo mundo reconoce a Policarpa Salavarrieta.
 
 
Ciudad El Dorado
La Gaceta

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Felicitaciones a Moriel Prensa en su segundo aniversario

Miércoles, 18 de Noviembre de 2009
 
 
 
Hoy me complace felicitar al pueblo hermano de Moriel, en su segundo aniversario de su diario micronacional Moriel Prensa, pues en su larga trayectoria, ha visto el surgimiento del micronacionalismo americano, los brotes de guerra que han existido, el mismo crecimiento del Imperio Moriel, en fin, muchas cosas han pasado bajo los ojos de este diario micronacional, que tiene gran lectura en el Estado Social de El Dorado, y que hasta el día de hoy, ha publicado 251 noticias, convirtiendo a este diario, en uno de los medios mas informativos en el mundo micronacional. El equipo de LA GACETA le desea muchos éxitos a Moriel Prensa y que siga adelante en la lucha de informar a los micronacionalistas de Moriel y del mundo.
 
S.E Luis Felipe Lugo
Jefe del Estado Social de El Dorado
 
Ciudad El Dorado
La Gaceta

jueves, 12 de noviembre de 2009

El Dorado adopta nuevo escudo y crea nueva Web Oficial

Jueves, 12 de Noviembre de 2009
 
 
S.E Luis Felipe Lugo, dió a conocer hoy en el Capitolio del Parlamento, el nuevo escudo que regirá desde el próximo 13 de Noviembre del presente año. Esta adopción se dió luego que el Parlamento aprobara la modificación del escudo y procediera a realizar su nuevo diseño. "Este escudo hará que se sienta el patriotismo por El Dorado" precisó el mandatario.

Así mismo, el Ministro Social de Comunicaciones, ingeniero Zabdiel Bareket, dió a conocer la nueva web que regirá de forma oficial desde el 13 de Noviembre. "Se trata de la web http://eldorado-gob-ed.webs.com/ que se ha diseñado, luego de los ataques de los que fuimos víctimas por parte del FRSD; en la nueva web conocerán más acerca del Estado Social de El Dorado".

El escudo de El Dorado fue publicado en la web oficial inmediatamente y se espera que su utilización en las embajadas de El Dorado ante las demás micronaciones con las que mantiene acuerdos diplomáticos, sea pronto.

Ciudad El Dorado
La Gaceta

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Dorado establece nuevo idioma oficial

Miércoles, 4 de Noviembre de 2009
 
 
En el Supremo Parlamento de El Dorado, y en medio de un debate muy tranquilo, fue aprobado por unanimidad que el SOGALÍ, sea considerado segundo idioma oficial de la micronación. "Esta era una noticia muy esperada con júbilo, pues ya en Sevenadur se ha implementado colateralmente con el español, y en algunos sectores del gobierno ya empiezan a usar este idioma cuando se trata de asuntos de carácter muy confidencial" aseguró el gobernador de Sevenadur y Jefe del Estado Social de El Dorado, S.E Luis Felipe Lugo; además añadió "con el Sogalí, se puede implementar un sistema de encriptación de bastante confianza; se le podrá llamar un idioma inventado pero definitivamente el creador del mismo, una persona de la que puedo llamar abiertamente mi amigo, SM Ruben I, tuvo un buen y arduo trabajo. A partir de hoy, en el mundo micronacional, El Dorado y Áurea hablan de manera fluida el sogalí, uno de los novedosos idiomas micronacionales, que si se siguen estudiando, puedan llegar al nivel del Quenya y el Sindarín, que a pesar que no son bastantes conocidos en el mundo, el interés por estudiarlos es muy grande".
 
Ciudad El Dorado
La Gaceta
 
 
Para LNM
Luis Felipe Lugo
Ciudad El Dorado

lunes, 2 de noviembre de 2009

Sogalí sería segundo idioma oficial para El Dorado

Lunes, 2 de Noviembre de 2009
 
 
En sesión del Supremo Parlamento de El Dorado, se ha puesto en debate la posibilidad de que El Dorado adopte de manera oficial el idioma Sogalí, idioma hablado en el Reino de Áurea y en el Estado Soberano de Sevenadur.
 
El informe entregado por el Parlamento de Sevenadur acerca del Sogalí dice así:
 
"Se trata principalmente de una lengua de traslación, es decir, como si fuese un lenguaje cifrado. El Sogalí tiene sus propias grafías o letras, pero al no estar todavía ingresadas en un archivo de fuentes, no estan disponibles para su uso en la computadora, aunque sí se usa de manera escrita, es decir, manual. Al no ser imprimibles sus grafias propias, se ha optado por lo que llamamos un "alfabeto fonetico", o sea que lo que imprimimos en la computadora es el cómo se pronuncian las grafías.
 
Como proviene del Español, ha sido incluido el sonido de la ñ, el caso especial de la ch, donde las dos letras forman una, y la h que, al ser muda, es la única letra común entre los dos alfabetos. Para crear una lengua pronunciable, al tratarse de una lengua traslativa (colocando el sonido de una letra por otra), se hizo una mezcla al azar de consonantes y otra mezcla de vocales con lo que se con siguió, por ejemplo que "Iegai" (vocal-vocal-consonante-vocal-vocal) no resultara en "Bzturn", por decir algo. El Sogalí hereda sus características de pronunciacion del idioma que traslada. Por ejemplo "Genac" al ser traducido del español se pronuncia "Jenac" y no "Yenac" como si fuera una palabra inglesa. Se dispone de unos pequeños programas de traslación del Español al Sogalí y del Sogalí al Español".
 
En la primera sesión de votaciones, se ha dado una fuerte mayoría de aceptación de adoptar este idioma, que de ser aprobado, será el segundo país en hablar sogalí. La segunda votación se realizará el día martes 3 de Noviembre en la sesión de la mañana.
 
 
Ciudad El Dorado
La Gaceta