Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Entrevista al Jefe del Estado Social, Luis Felipe Lugo

Miércoles, 16 de Diciembre de 2009

 

 

La Gaceta tuvo en exclusiva, una entrevista con el mandatario del pueblo doradino a un día de conmemorar el segundo aniversario de El Dorado.

 

1.      ¿Su Excelencia, estos dos años para El Dorado como los califica?

S.E La verdad estos dos años han sido muy positivos para la micronación, pese  a la difamación que tuvimos por un tiempo del nombre de nuestro pueblo con un grupo que quiso infundar el terror en el micronacionalismo. Pero en cuentas claras, la declaración de independencia oficial, la integración del pueblo de Sevenadur, la unión de los seis estados soberanos y abrir las puertas para darnos a conocer internacionalmente ha sido excelente.

 

2.      ¿Qué tan importante es para El Dorado la figura de Bolívar y de Gaitán?

S.E Desafortunadamente el nombre de nuestro Libertador no ha sido utilizado como debiera ser, como por ejemplo en colegios que no son de calidad, en hospitales que no otorgan servicios dignos, en países donde en mucho tiempo hubo corrupción y pobreza y hasta para justificar la lucha armada. En Europa una multinacional designa al territorio de Colombia, Venezuela, Panamá y Ecuador como región bolivariana, que suena bien, pero que realmente no se está ejerciendo completamente el sueño libertador. En El Dorado, Simón Bolívar y Jorge Eliécer Gaitán son los padres de la patria, son líderes del socialismo en Suramérica, la revolución de cada uno fue limpia e impecable. El primero luchó por ver una América libre y el segundo porque los derechos del pueblo sean respetados y que sea el pueblo su propio gobierno. Como verá mi gobierno ha procurado siempre mantener la vía popular y luchar contra la oligarquía y el fascismo que es la "roya" que está acabando con nuestras macronaciones.

 

3.      ¿Considera el federalismo como un buen mecanismo de gobierno?

S.E El federalismo tanto macronacional como micronacional es una excelente forma de gobierno, pues es como una orquesta sinfónica. Tienen un director único pero también tienen sus instrumentos mayores y su partitura única para cada instrumento. Así sucede con el sistema federal, cada estado tiene su autonomía y sus leyes internas pero está sujeta a la dirección del mandatario de la nación.

 

4.      ¿Cómo ve el micronacionalismo en América?

S.E Increíblemente el micronacionalismo americano es uno de los mejores constituidos en el mundo micronacional. Tiene tres organismos regionales como la OMA, el COCECMI y la UMISUD que están bien organizadas y todo se ha resuelto en la vía del diálogo diplomático.

 

5.      ¿Los líderes micronacionalistas tienen muchas dificultades con los proyectos micronacionales?

S.E En verdad son muchas las dificultades, empezando por las labores que posee cada persona en el mundo macronacional, lo cual a veces hace que se descuide un poco la micronación o el acontecer diario. Los problemas de comunicación también son un gran obstáculo, inclusive, estos días en El Dorado, experimentamos el problema con la comunicación entre las Islas Libertadores con el resto de la micronación. Ya el Ministerio Social para las Comunicaciones está en marcha solucionando el problema para evitar que ocurra de nuevo. Cualquier obstáculo macronacional puede generar desde un pequeño problema hasta la desaparición de la micronación que es el temor más grande que puede haber.

 

6.      ¿Qué proyectos tiene El Dorado para el 2010?

S.E El 18 de Diciembre se entregará oficialmente el Aeropuerto Marítimo Ilán Ramón en la Isla del Coco, este aeropuerto cuenta con las mismas especificaciones de los construidos en San Felipe de Gorgona y en Bolívar, son plataformas sobre el mar como los aeropuertos japoneses con infraestructura petrolera y con parámetros que no alteren la ecología. Desde el 18 de Enero, se retomará los proyectos internos para la micronación, pues como dijo un gran micronacionalista, una micronación no puede estar hecha de solo relaciones exteriores, aunque también son importantes pero deben ocupar un lugar secundario. Lo importante es mantener la micronación en orden y en libertad.

 

7.      ¿Y Finismund?

S.E Muy bien que haya mencionado a Finismund. El reino de Finismund, como ya lo he expresado en varias ocasiones, jamás será anexado a El Dorado ni perderá su soberanía como micronación. Este proyecto creado por Petrus Maximus gozará de libertades y espero poder volver a comunicarme con las FF.AA finismundesas, para que logremos en conjunto tener esta micronación en existencia. De las tres comunidades autónomas, solamente conozco la región polar, Maximus y Byrda pero no la región de Bir Tawil y Hala'ib, ya que por su población árabe a quien respeto, no sería bien recibida mi persona por tener mejores relaciones macronacionales con comunidades judías y con el Estado de Israel. Por eso espero contar con la colaboración de las FF.AA finismundesas, pues ellos son los verdaderos habitantes de Finismund y pueden recorrer y sostener la micronación en todo su derecho.

 

La Gaceta Bien Su Excelencia, agradecemos que su agenda haya tenido un espacio para nosotros y deseamos lo mejor en su proyecto micronacional y en su vida macronacional.

S.E Gracias a ustedes por ser un diario de comunicación honesto que no manipula la verdad, un orgullo para El Dorado tener a La Gaceta.

 

 

(Palacio de Los Comuneros) Ciudad El Dorado

La Gaceta