Páginas

jueves, 16 de noviembre de 2023

Ciudadana doradina en Israel informa situación de vida en medio de la guerra

Bacatá (CUN) | Desde que se originó la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamás, a causa del condenable pogromo cometido el 7 de octubre, la vida en todo el país ha perdido la normalidad. Mientras muchas personas ofrecieron ser voluntarias en las Fuerzas de Defensa de Israel, otras llegaron a los bancos de sangre y con ayudas alimentarias, demostrando lo unida que es la nación. El Dorado ha mostrado desde el mismo día su apoyo a Israel, su solidaridad con las víctimas y se encuentra realizando actualizaciones diarias para que la desinformación de la guerra no esté de boca en boca.

La ciudadana de El Dorado que vive en Israel, Christina, nos ha reportado desde el primer día el miedo, la zozobra y el modo de vida con la que han intentado convivir. Ella vive con su familia en una ciudad del Distrito Meridional de Israel, que siempre ha estado en alerta por los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza por Hamás y otros grupos terroristas palestinos. El 7 de octubre, tuvieron que pasar prácticamente todo el día en el búnker.

Christina ha confirmado que rehacer la vida cotidiana se ha vuelto difícil. Aunque en estos últimos días han caído menos cohetes palestinos, las sirenas y el temor por los segundos que tienen para refugiarse es constante. "Hay muchos daños en carreteras, coches y edificios". "No es fácil mantener nuestra rutina cuando estamos en guerra, pero ¿Qué podemos hacer? Espero que termine pronto".

Finalmente nos termina diciendo "Es muy triste que la gente apoye a Hamás y lo que está haciendo".