Bacatá (CUN) | El Debate General de la Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados, contó con la visita oficial por parte de Z. Zenón, Imperator del Estado Soberano de Hezpenya para estrechar las relaciones diplomáticas entre El Dorado y Hezpenya.
Estas fueron las intervenciones del día.
República de las Indias Occidentales
Natalia Álvarez, Presidenta de la República
"Respetada Mancomunidad, señora Presidenta de la Asamblea. Para las Indias Occidentales, esta Mancomunidad fue un apoyo fundamental para la existencia y el desarrollo de nosotros como micronación. Ciertamente, una micronación puede andar solo, pero no puede vivir aislado sin contacto ni ayuda intermicronacional. En estos diez años, hemos visto grandes cambios, ires y venires, actualizaciones en el mundo digital y del que no podemos estar exentos.
Trabajamos para estar con la mayor actividad micronacional interna y externa, para permanecer en vigencia y en actividad constante.
Hacemos un llamado nuevamente a la cordialidad, al respeto, a resolver nuestros conflictos con madurez y diálogo. Desafortunadamente, lo que decían que íbamos a aprender a ser mejores personas después de la pandemia, no ha sido cierto. Parece ser, que ahora la sociedad está teniendo más intolerancia, más discursos de odio, olvidándonos de nuestra humanidad. Esto hará que nos extingamos más por el odio y la guerra, que por cualquier catástrofe que pueda sufrir nuestro planeta. Esperamos que haya tiempo para reflexionar y cambiar a tiempo; de nuestra parte, pondremos nuestro grano de arena, para hacer un mundo mejor. Gracias".
Estado Asociado de Kempinski
Madeleine Sotomayor, Gobernadora
"Señora Presidenta Marcela de Montserrat. Respetados jefes de estado y de gobierno. Estamos viviendo tiempos bastantes convulsionados por los problemas macronacionales relacionados con la economía, la estabilidad política y los conflictos armados. Es hora que el micronacionalismo lidere la punta de lanza de encontrar salidas pacíficas y diplomáticas a las diferencias ideológicas que podamos tener entre micronaciones.
Es hora también que quienes tienen actitudes hostiles, supremacistas y con tintes de rencores, bajen su actitud y reconsideren estar así en un mundo que ya tiene suficiente con todo lo mal alimentado de la humanidad.
Si bien, no tenemos micronaciones perfectas, somos los que trabajamos por ver un poquito de perfeccción en nuestro micromundo. No importa si llevamos muchos años o pocos, lo ideal es que nuestro paso por el micronacionalismo deje esa huella que trabajamos por el bien y nuestro recuerdo y legado perduren por esa buena lucha.
Felicitamos a la Mancomunidad por su décimo aniversario, ejemplo de la unión y del buen ambiente intermicronacional. Muchas gracias por su atención".
Estado Asociado del Olimpo
Mauricio Costas, Gobernador
"En primer lugar, felicito a Su Majestad Marcela por su designación como presidenta de la Asamblea. Le deseo lo mejor en su cargo para el periodo 2023-2024.
Desde nuestra posición en el extremo occidente del planeta, Olimpo ha logrado posicionarse como un paraíso natural y turístico. Pedimos a las personas del macronacionalismo y del micronacionalismo que pongan su mejor esfuerzo en la preservación de nuestro planeta, no para prevenir nuestra extinción, sino para conservar nuestra humanidad y nuestro mundo. No basta prohibir, sino un cambio de conciencia para ser mejores personas con nuestro planeta.
Si trabajamos por nuestro planeta con mucho esfuerzo, ¿Por qué no podemos trabajar por ser mejores personas, con nosotros mismos y con nuestros semejantes? De nada serviría tener un mundo ideal si nuestro corazón sigue siendo el mismo que actúa de mala fe con nuestros semejantes.
Sigamos poniendo nuestras manos a la obra al servicio del micronacionalismo. Construyamos un micromundo ideal para que nuestras ideas sean luz en el macronacionalismo y no nos tengan siempre como ludismo o formas donde se prestan para incurrir en delitos internacionales.
En nuestra Mancomunidad falta aquí nuestra hermana micronación de Áurea, que sabemos que por agenda macronacional no está con nosotros. Aunque ya hemos visto signos de su actividad interna y en el micronacionalismo, esperamos verlo con más actividad. Su ejemplo de ideas nuevas, de ser pionero en construcción de deportes como las Justas Aurianas o un buen modelo de fútbol micronacional como Copcen, son ejemplos que deben ser imitados. Gracias".
Estado Soberano de Hezpenya
Z. Zenón, Imperator Constitucional de Hezpenya
"Estimados Dirigentes del Estado Social de El Dorado, Mancomunidad Doradina de Estados y demás ilustres asistentes:
El Estado Soberano de Hezpenya agradece la invitación de este foro de la Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados para realizar este discurso: La Organización Mancomunidad Doradina de Estados es una organización histórica y brillante por lo cual felicitamos a sus partícipes. Actualmente entre las micronaciones serias -como las de ustedes y Hezpenya-, y en líneas generales, existe un ambiente de concordia y tolerancia; micronaciones de muy distinta naturaleza conviven en armonía y colaboran amistosamente; un panorama que no existe entre las macronaciones donde hay muchos problemas y cada vez parece surgen más. Los políticos de las macronaciones son profesionales y cuentan con grandes ventajas, pero no lo están haciendo muy bien -como se ve en la situación mundial-, este hecho contrasta con los dirigentes de las micronaciones que realizan su labor de jefe de estado en sus horas libres y sin remuneración alguna; lo más curioso es que los jefes de estado de las micronaciones suelen realizar su labor, en términos generales, bastante bien y sin ningún fin de lucro. Las organizaciones macronacionales tampoco funciona bien y así está el mundo.
En la sociedad actual predomina la agresividad, el consumismo y dar demasiada importancia al dinero. Se olvida que la democracia se basa fundamentalmente en el respeto a las ideas de los demás y en la libertad de expresión, aunque lo que diga el otro no nos guste. Me despido deseando un futuro brillante a sus micronaciones, en especial al Estado Social de El Dorado y a Mancomunidad Doradina de Estados. Gracias".