Páginas

lunes, 6 de marzo de 2023

Firma de la Ley de Reorganización de Agencias y Dependencias

Bacatá (CUN) | En el Palacio de Los Comuneros se llevó hoy a cabo la ceremonia de la firma de la Ley de Reorganización de Agencias y Dependencias. En el Salón Boyacá, se destinó el espacio para la prensa y para algunos invitados. Por parte del Gobierno de El Dorado, se encontraban el Sar del Gobierno Álvaro Cardona, el Presidente del Congreso Jorge Eliécer Gutiérrez, los Ministros del Gabinete Ejecutivo y los Directores de los Departamentos Ejecutivos, nuevo nombre con el que fueron denominados los Institutos Administrativos que tienen el mismo nivel del Ministerio, pero su dependencia es para asesoramiento y gestión del Líder del Estado.

S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo llegó a la hora citada y presentó el documento final para su firma y sanción real. Al terminar de firmar el salón se lleno de aplausos y para luego continuar con una intervención del Líder del Estado. En la biblioteca wiki de El Dorado, ya fueron actualizadas las agencias y dependencias en cada uno de sus ministerios respectivos.

"Hemos reorganizado agencias para que sus procesos queden directamente relacionados con el campo ministerial correspondiente. Con esto, el sistema burocrático elimina redundancias y queda más objetivo a las labores que realiza cada ministerio y cada agencia. Como dos de nuestros institutos administrativos que tenía a mi cargo pero por la redundancia de los procesos, se decidió mejor que dependieran de sus ministerios correspondientes. Es interesante que la organización gubernamental de El Dorado, a la larga parece que o es copiada por macronaciones o sencillamente es un modelo ideal de gobierno que años después hay macronaciones que terminan dándonos razón. De nuestros Ministerios del Gabinete Ejecutivo que fueron organizados desde el 2011, dos ministerios que creamos como Ciencia y Tecnología y el Deporte, años después, países como por ejemplo Colombia y Chile adoptaron una cartera ministerial similar. Que decir del servicio militar para las mujeres que también se implementó hace más de 12 años, este año Colombia lo incluye dentro de sus políticas de defensa e inclusión."