Páginas

miércoles, 27 de enero de 2021

Ceremonia del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Bacatá (CUN) | El 27 de enero, fecha designada desde 2005 por la Organización de Naciones Unidas en conmemoración de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945, honra la memoria de las víctimas del Holocausto, donde principalmente seis millones de judíos murieron asesinados por la barbarie nazi. En el Holocausto, también murieron asesinados alrededor de medio millón de gitanos, minorías como Testigos de Jehová, prisioneros de guerra, polacos y personas por cuyo origen étnico, religión, creencias políticas u orientación sexual eran indeseables para el régimen nazi.

El Dorado hace su tradicional conmemoración anual, uniéndose a la campaña internacional We Remember, siendo esta la primera vez que se realiza con el Protocolo establecido y registrado ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia.

La bandera de El Dorado, izándose en lo alto con el listón diagonal negro. En frente de la Menorá, se encendieron seis velas cada una honrando a los seis millones de judíos asesinados, a los sobrevivientes, a los partisanos y a la resistencia judía en los guetos, a los Justos entre las naciones, por las demás víctimas que perecieron a manos de los nazis y por el deseo y clamor que nunca más vuelva a suceder un crimen igual. Al finalizar el encendido de las velas, se realizó un minuto de silencio.

Finalizado el minuto de silencio, se interpretó el tema principal compuesto por John Williams e interpretada por Itzhak Perlman para la película La lista de Schindler.