Sevenadur (SNY) | Con la visita de estado de tres días a Rino Island de S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, se llevo a cabo el restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas con la firma de un nuevo Tratado Diplomático entre ambas micronaciones.
Su Excelencia arribó al Aeropuerto San Vittorio a las 9 am donde fue recibido por el Presidente de Rino Island, Marco Antonio Rino. Luego de los actos protocolarios, ambos mandatarios expresaron sus discursos.
El discurso de apertura del Presidente de Rino Island Marco Antonio Rino: "Sr. Luis Felipe Lugo, reciba la más cordial bienvenida en el territorio de Rino Island. Es un honor contar con una personalidad tan destacada del micronacionalismo en Rino Island.
Nuestros pueblos son fruto de una larga historia, como hijos de las Américas somos expresión del encuentro de dos mundos; de la herencia de los Incas y de los castellanos, de Pizarro y Lautaro; con sus luces y sombras nos marcan a Latinoamérica toda un camino común que señala con futuro esplendor nuestro lugar entre las naciones del mundo.
El Dorado, la Nación que S.E Luis Felipe Lugo representa y que hoy restablece las relaciones diplomáticas con Rino Island, es la más destacada de nuestro continente. Su estabilidad, orden, cultura y civilización son para nosotros motivo de admiración y razón de superación. Desde Bacatá, el Estado Social de El Dorado ha señalado desde 2007 una senda en el micronacionalismo mundial, y del esfuerzo liderado por el Sr. Lugo se han fundado organizaciones de gran renombre, como la mismísima Organización de Micronaciones Unidas, a la que esperamos Rino Island pueda reincorporarse, y apoyar el liderazgo natural que El Dorado tiene en el continente.
Rino Island es una micronación joven aún. Ad portas de cumplir 10 años de existencia soberana tenemos bastantes desafíos por delante. Pero esos desafíos nos motivan para seguir trabajando por el desarrollo de nuestro pueblo y los de las Américas, en pos del mutuo progreso y desarrollo. Rino Island y El Dorado pueden lograr grandes cosas trabajando juntos, y sin duda que de nuestra parte pondremos el mayor esfuerzo en ello.
Viva la República de Rino Island! Viva El Dorado!"
El discurso de S.E Luis Felipe Lugo, Líder del Estado: "Sr. Presidente, agradezco enormemente el cordial recibimiento en Rino Island. La última vez que tuve oportunidad de estar aquí fue hace 4 años, en mayo de 2015 para ser más exactos y me siento honrado de poder visitarlos nuevamente. Espero que nuestras relaciones diplomáticas se fortalezcan y sean perpetuas y unidas, además de una reactivación del micronacionalismo en América que tanta falta hace por estos tiempos.
Aquí en Ciudad de Rino Island hemos visto florecer la economía rinoislandesa, su turismo parecido al Principado de Mónaco en sus casinos, sus desarrollos e investigaciones dignas de una potencia europea, pero todo eso realmente es de ingenio americano. Así es Sr. Presidente, América, un continente del que venimos de la herencia indígena y castellana, una combinación que perfeccionó el conocimiento de la humanidad. El pueblo Muisca, pueblo que estuvo y está asentado en lo que hoy es El Dorado, dejaron para el mundo el legado de una leyenda, a la cual, El Dorado rinde homenaje cada vez que se nombra.
El Dorado representa más que una leyenda. Representa la búsqueda por lo que se cree inalcanzable. Es por eso que venimos desde hace casi doce años tratando de perfeccionarnos día a día y de hacer del micronacionalismo el mundo ideal que soñamos todos. Invito que Rino Island no cese su esfuerzo, que siga día a día caminando hacia el futuro, porque es satisfactorio ver que con el paso de los años las micronaciones se engrandecen cuando persisten y logran alcanzar los sueños anhelados.
Espero que pronto Rino Island logre su reingreso completo a la OMU y seguir trabajando en cooperación entre nuestras micronaciones. Muchas gracias.
¡Viva Rino Island, Viva El Dorado, Viva América!"