Galán (SOC) | Este fin de semana se realizaron varias conmemoraciones por parte del Gobierno de El Dorado. El sábado 16 de marzo a las 8 pm (UTC -5) se realizó en el municipio de Manuela Beltrán el homenaje a los próceres y héroes de la Insurrección de los Comuneros, iniciada el 16 de marzo de 1781. El homenaje contó con un desfile militar y S.E el Líder del Estado depositó una ofrenda floral en la estatua de la heroína Manuela Beltrán seguido de un breve discurso.
"Hoy venimos a homenajear a Manuela Beltrán, chispero de la Insurrección y cuya voz de protesta bajo la consigna Viva el Rey, muera el mal gobierno, sirvió para despertar el movimiento comunero que fue la antesala de los movimientos de independencia en Hispanoamérica. Homenajeamos a Juan Francisco Berbeo, José Antonio Galán y Lorenzo Alcantuz, los líderes civiles y militares de la insurrección comunera que llegaron hasta los municipios de Cundinamarca. Homenajeamos a todos esos héroes anónimos cuya valentía sirvió para alentar a la población inconforme con el mal gobierno y que fueron semilleros para las gestas independentistas de 1810 y que culminaron con la victoria definitiva en los campos de Boyacá en 1819. Los socorranos se han caracterizado por su carácter fuerte y guerrero. Son un orgullo para El Dorado porque desde la historia han sido una parte fundamental de nuestra identidad.
Hoy también conmemoramos un aniversario más de la promulgación de nuestra Constitución Nacional. No somos la micronación perfecta pero tenemos la perfección al frente. Con la Constitución logramos organizar a El Dorado, una organización que ha ido fortaleciéndose hasta hoy, al punto de ser la única micronación con un certificado real de calidad. Nunca verán un vacío de poder ni artículos a conveniencia para favorecer intereses particulares ni tampoco la gesta de una dictadura. Así nuestra micronación esté a punto de correr riesgos, habrá siempre una forma de prevenir al máximo y proteger nuestro a nuestro."
El domingo 17 de marzo a las 3 pm (UTC -5) se dejó una ofrenda floral en la Menorá de la Avenida Estado de Israel en homenaje a las víctimas del Atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992. "Esperamos que haya justicia; son 27 años donde siempre han exigido un sólo acto de justicia para castigar a los culpables, cómplices y encubridores de uno de los atentados más crueles en Latinoamérica. Benditas sean las memorias de los que fallecieron en aquel trágico día y un abrazo de solidaridad a sobrevivientes y familiares". Dijo el Líder del Estado.