Bacatá (CUN) | En un hecho sin precedentes en la historia reciente de la OMU, se eligió la nueva Secretaria General y al nuevo Vicesecretario General, son sólo cuatro votos, para elegir un único candidato para ambos puestos.
Ángela Montserrat Lugo fue electa como Secretaria General (El Dorado) y Francisco Javier López del Hierro (Monte-Acebedo) con 2 votos a favor, uno en contra y una abstención, para cada uno. LA GACETA consultó a los nuevos delegados en la Cúpula de la OMU quienes afirmaron, "Es realmente una lástima la poca participación que tuvieron estas elecciones. Y es una lastima que solamente 3 micronaciones estén postulándose al Consejo de Seguridad, pero con la Secretaria electa, vamos a trabajar para revertir esta situación. Muchas gracias." Estas fueron las palabras de Franciso Javier López del Hierro.
"Es vergonzosa la participación en la votación, cuando se sabe la cantidad de miembros que tiene la OMU. Es de mal gusto que con candidatos únicos, haya todavía oposición, cuando tampoco hay intenciones de los demás de participar en el manejo administrativo de la organización que su función es acoger a las micronaciones bajo una sola entidad. Esperamos trabajar con el Vicesecretario electo y también de la mano con la Asamblea General que se encuentre activa." Señaló Ángela Montserrat Lugo.