Páginas

martes, 20 de diciembre de 2016

Discurso del Estado de 2016

Bacatá (CUN) | Llegó el día de la clausura y despedida de las sesiones del Congreso Nacional, donde además S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, dio el tradicional Discurso del Estado, en el Capitolio, donde se encontraban todos los Congresistas, Ministros del Gabinete, Directores Administrativos, Magistrados Judiciales y S.I la Sarat del Gobierno Ángela Montserrat Lugo.

"Señor Presidente del Congreso, Señores Congresistas, Su Ilustrísima Sarat del Gobierno, Señores Ministros, Directores Administrativos, Señores Magistrados. Todos los años me llena de orgullo estar en este recinto, ante ustedes, ante los representantes del pueblo doradino, confirmando un año más la existencia de nuestra micronación. Este año trajo consigo cambios, alegrías y mejoras para El Dorado y para la Mancomunidad Doradina de Estados.

Comenzamos actualizando la Biblioteca Diplomática que este año fue renombrada en homenaje a Shimon Peres, El Dorado formalmente suprimió los Tratados con las antiguas organizaciones que dejaron de existir. De la misma forma y aunque muy triste a la vez, se extinguió la llama de la Organización de Micronaciones Americanas, que desde hace varios años se encontraba completamente inactiva. Las instalaciones de la OMA, fueron a su vez reasignadas a la Mancomunidad Doradina de Estados, que no contaba con lugar propio y que la entrega de las instalaciones, fue un gran alivio al presupuesto de todas las micronaciones adscritas. Kempinski recibió dos tercios de la antigua región miurense de Pink, gracias a la confianza que nos dio Miurer para administrar el territorio que había cedido y que había caído en inactividad. También, tuvimos la oportunidad de realizar por segunda vez en nuestro territorio, los Juegos Olímpicos Micronacionales con total éxito. Nuestro Estado es un Estado Fuerte.

En asuntos de tecnología, logramos desarrollar un segundo robot controlado de forma inalámbrica y que es nuestra antesala para nuestro gran proyecto espacial. En materia deportiva y económica hemos aumentado, la liga femenina de fútbol será una realidad y el Ministerio Popular de Economía ha señalado reformas que serán realidad en el 2017 para bienestar de todos los doradinos. Hemos vuelto a reactivar las relaciones con Hezpenya y Destroy y hemos hecho reconocimientos y relaciones diplomáticas con nuevas micronaciones.  Para este 2017, tendremos nuevas elecciones para la IV Legislatura del Congreso Nacional con la novedad que Áurea tendrá dos Comisionados representando al Virreinato Asociado, tal como le fue asignado al Estado Asociado de Kempinski.

Confiamos en el Todopoderoso llegar el próximo año, para la celebración de la primera década de vida de El Dorado. Le agradezco primeramente a Él y, muchas gracias a todos nuestros gobernantes, ciudadanos, amigos, aliados y todos los que han hecho que El Dorado sea una micronación potente, en estos nueve años. Muchas gracias."