Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

Homenaje a las Víctimas del Holocausto

Bacatá (CUN) | Este 27 de Enero, se conmemoró un aniversario más del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El acto central del gobierno fue primero una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, con una cinta negra en señal de duelo. Posteriormente a las doce y seis minutos del mediodía, fueron encendidas seis velas en la Menorah de la Avenida Estado de Israel (Calle 94) con Carrera 11.
 
El Sar del Gobierno Eleazar Engativá, junto con el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, enfatizaron la necesidad de implantar una ley que castigue severamente el negacionismo y todo acto antisemita. "Este acto intolerable, abominable y diabólico del Holocausto, es un hecho que se debe recordar por siempre, para que la humanidad no vuelva a permitir estos hechos tan atroces y más contra comunidades que tienen formas distintas de ver el mundo. Fijaremos un acto de ley en el Congreso que castigue el negacionismo en El Dorado." Declaró el jefe de gobierno. El Líder del Estado concluyó "El Dorado se enorgullece de ser una micronación donde pueden habitar libremente todas las comunidades étnicas, relgiosas y culturales sin ningún tipo de discriminación. Nuestra lucha es contra el antisemitismo, la xenofobia y el negacionismo de masacres como el Holocausto y La Violencia."
 
Aunque no es oficial, el Ministerio Popular de Cultura ha informado que se está adelantando las gestiones para abrir el Museo de la Memoria en Bacatá, que contendrá exposiciones sobre el Holocausto, el genocidio indígena en la Conquista perpetrada por el Imperio Español y el periodo de La Violencia en Colombia.