Páginas

viernes, 4 de marzo de 2011

Jefe del Estado Social recibe Doctorado Honoris Causa

Viernes, 4 de Marzo de 2011
 
 
La Universidad Jorge Eliécer Gaitán ha entregado su primer Doctorado Honoris Causa en Ciencias Políticas y Sociales al Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo, como reconocimiento a su ardua labor y aporte micronacionalista de los últimos tres años en El Dorado y en el mundo micronacional. La tesis presentada por Su Excelencia titulada "Bases para una política social", fue evaluada y certificada por el decano de la Facultad de Derecho de la universidad Vicente Fontal.
 
En sus palabras de agradecimiento Su Excelencia expresó "En nuestra vida siempre hay un paso que demarcará nuestro destino. Es importante asumir la responsabilidad de los actos por los cuales hayamos hecho tanto para bien o para mal. Hoy se me ha reconocido mi esfuerzo al cual le he dedicado el mayor tiempo posible, asimilándolo con mi vida cotidiana sin que ninguna de las dos partes se entrometan entre sí.
 
En estos tres años de independencia y de federación, hemos visto como nuestra micronación ha pasado de ser una pequeña idea que emergió desde lo más profundo de Colombia, ha ser una potencia activa en el mundo micronacional. No nos destacamos ni presumimos de tener la mayor cantidad de gente en las redes sociales como hacen los demagogos, pero nos destacamos y eso es lo mas importante en que la gente que conoce y apoya el proyecto encuentra que ni un cabo ha quedado suelto y que reina la democracia, la libertad y el orden. La calidad siempre será superior a la cantidad y es por eso que se me reconoce hoy el esfuerzo por mantener a El Dorado en los más altos estándares de calidad.
 
Nuestro paso por la Organización de Micronaciones Unidas no ha pasado desapercibido, pues El Dorado es uno de los miembros fundadores y mi persona fue elegida por la Asamblea para ser Vicesecretario por nuestro continente americano y para integrar el Consejo de Seguridad del cual ejercí la presidencia con el objetivo de poder realizar el mundo micronacional pacífico, lejos de las guerras y crisis conspiracionales. La tarea no es fácil lo admito. pero con paciencia y sabiduría se ha logrado llevar.
 
En mi tesis presentada a la Facultad expongo muchos puntos de aspecto fundamental y social, de manejo de asuntos internos y de asuntos exteriores siempre en el marco de las ideas socialistas. Se me dirá y juzgará que como teniendo títulos nobiliarios, no se ejerce una política de derecha. La razón es simple, las leyes de mi linaje y de mi corazón jamás han abrazado ni abrazarán a la oligarquía ya que siempre han estado fundamentadas es al servicio del pueblo. Desde mis líneas antecesoras remontadas a la época prehispánica en América, los zipas y los zaques siempre buscaban el bienestar del pueblo aunque estuvieran siempre con lujos y arriesgando hasta sus vidas; y también del periodo de mi linaje en Europa, entre parte cristiana y parte sefardí originaria de Hebrón, siempre estuvo fuera de los excesos lujos de los emperadores, reyes y consquistadores codiciosos.
 
Este reconocimiento me llena de orgullo y demuestra que mi trabajo en el mundo micronacional no ha sido en vano. De nuevo una vez más agradezco a esta prestigiosa universidad, que ha honrado su claustro bautizándolo con el nombre de uno de los hombres más grandes de nuestra historia, nuestro Caudillo Jorge Eliécer Gaitán, hombre de ideas socialistas y que pudo haber escogido otro destino, pero que prefirió luchar hasta su trágica desaparición por los derechos de los menos favorecidos."
 
Así mismo la Universidad ha afirmado que éste es el principio de reconocimientos honoríficos a personas que trabajan incanzablemente en pro del micronacionalismo.
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta