Bacatá (CUN) | En medio de la gira de visitas que se encuentra realizando S.A.I el Príncipe Regente de Azteca Juan José I, El Dorado fue la escala programada para el 14 de mayo, día feriado como Día de la Esperanza.
En el Aeropuerto Internacional Muisca, llegó el avión que transportaba al recién designado monarca azteca junto con su esposa, la Princesa Marcela de Montserrat. Fueron recibidos por S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo. Posteriormente fueron trasladados al Palacio de Los Comuneros, donde se realizó una recepción y un almuerzo en su honor.
Posteriormente, se llevó a cabo una reunión en el Salón Sebastián de Eslava en el palacio, donde se manejaron temas referentes a las relaciones azteca-doradinas. Horas más tarde, visitaron el Museo Numismático Luis Felipe Lugo, donde también se llevó a cabo la presentación oficial de una moneda colombiana de plata de 1956, de la que sólo se tienen referencia de un poco más de 11.600 monedas acuñadas.
Finalmente, en horas de la noche S.A.I junto a su esposa fueron transportados al Hotel Príncipe donde fueron alojados y de donde partirían en horas de la mañana del 15 de mayo a Indias Occidentales.