Páginas

sábado, 4 de julio de 2020

Ministerio de Economía y Banco del Estado implementan nuevo mecanismo de control financiero

Bacatá (CUN) | El Ministerio de Economía y el Banco del Estado presentaron este viernes, un nuevo sistema de control para las empresas, basado en normas de buenas prácticas que serán de obligatorio cumplimiento. Se trata del SIPCLAFT Sistema de Protección Contra el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

"El Dorado está en contra del enriquecimiento ilícito, de la captación ilegal de dinero disfrazado de donaciones como se han visto casos contados a nivel intermicronacional, el lavado de activos y por supuesto de cualquier índole que apoye al terrorismo. Con la aplicación de este sistema, las empresas y las entidades financieras podrán controlar sus activos, entradas y movimiento de capital, basado en normativas internacionales. Cabe aclarar que SIPCLAFT bloquea y ayudará a sancionar a los patrocinadores, financiadores o simpatizantes que vayan en contra de la Ley 28 de 2014 del Listado de Organizaciones Terroristas.

Continuamente en El Dorado nos preocupamos que esté a la vanguardia de la implementación de mecanismos de calidad y transparencia". Señaló el Ministro de Economía Anderson Lugo.

Desde la próxima semana comenzarán capacitaciones para que las empresas y entidades financieras puedan organizar sus equipos con el fin de implantar este sistema en sus sistemas de gestión.