Páginas

sábado, 30 de mayo de 2020

Internacional: La NASA y SpaceX logran lanzamiento histórico

Cabo Cañaveral (FL) | Luego de nueve años, se realiza el primer lanzamiento tripulado desde suelo estadounidense. La NASA, desde la última misión del Transbordador Espacial en 2011, no había vuelto a realizar misiones espaciales tripuladas. Esta misión se convierte en la primera que se realiza con una empresa privada, la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk, desarrollada y llevada a cabo dentro del Programa de Tripulación Comercial.

La misión llamada Crew Dragon Demo-2, estaba programado inicialmente para el 27 de mayo, pero por cuestiones climatológicas el despegue fue postergado. El segundo intento se llevó a cabo a las 3:22 pm (EDT) de hoy 30 de mayo y despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy. El Comandante de esta misión es el astronauta Douglas Hurley quien también formó parte de la última misión del Transbordador STS-135. El piloto es el astronauta Robert Behnken cuya última misión fue la STS-130 en el año 2010.

El destino de la misión es acoplarse con la Estación Espacial Internacional y sus tripulantes serán parte de la misión 63 de la misma.