Páginas

viernes, 22 de febrero de 2019

Internacional: Israel lanza la lander Bereshit la Luna

Bacatá (CUN) | Con éxito despegó el cohete de SpaceX Falcón 9 desde Cabo Cañaveral, transportando la primera misión espacial de Israel a la Luna, cuya misión será alunizar un lander llamado Bereshit (en hebreo lit. "En el inicio") nombre del libro de Génesis en hebreo y estudiar el campo magnético de la Luna. Si el alunizaje sale exitoso, Israel será el cuarto país en llegar a la superficie del satélite natural de la Tierra. El viaje tomará alrededor de ocho semanas, por la asistencia de la gravedad terrestre y lunar.

Se trata de la primera misión a la Luna enviada por una empresa comercial y la primera misión lunar que es de inversión privada por la organización SpaceIL.

En El Dorado se siguió la transmisión por streaming desde el sitio web de SpaceX donde también hubo interacción con varios ingenieros de la compañía, como también con la transmisión desde Israel, que ya era de madrugada. El Instituto Administrativo de Investigaciones Espaciales estará pendiente a las noticias y también compartirá información con la misión.