Páginas

lunes, 15 de mayo de 2017

Ceremonia de ascenso de oficiales

Bacatá (CUN) | Hoy a la 1:30 pm (UTC -5), se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército Libertador, en el campo de paradas de la Escuela Militar Panamericana, donde además se realizó el ascenso a Coronel de Su Excelencia el Líder del Estado Luis Felipe Lugo.

La ceremonia fue encabezada por Su Ilustrísima la Sarat del Gobierno Ángela Montserrat Lugo, quien impuso las respectivas insignias a los hombres y mujeres que lograron completar su curso de ascenso. Fue la primera vez que un Presidente del Gobierno encabezó un acto militar que generalmente preside el Líder del Estado.

La lluvia que por éstos días cubre el territorio doradino, no fue impedimento para que la ceremonia se llevara a cabo a cielo abierto. Cuando la Sarat del Gobierno llamó a formación a Su Excelencia fue un momento emotivo donde la mandataria expresó "para mí es un orgullo entregar a quien considero mi papá, éstas insignias que con honor lleva en sus hombros a partir de ahora. Muchas felicitaciones."

Su Excelencia Luis Felipe Lugo, por su cargo del Líder del Estado y de acuerdo a la Constitución Nacional, es Comandante General de las Fuerzas Militares, pero como siempre ha expresado, "mi condición de Líder, requiere enseñar también a los demás, el camino al profesionalismo." Por tal razón, al terminar sus estudios escolares, se dedicó a la formación universitaria junto con formación militar.