Páginas

miércoles, 6 de abril de 2016

Primer robot explorador funciona después de casi dos años de su última prueba

Bacatá (CUN) | La Directora del Instituto Administrativo de Investigaciones Espaciales Nicole Claveria, confirmó hoy que el primer robot explorador que data de Mayo de 2014, fue sometido a pruebas de funcionamiento y transmisión de datos, actividad que no se realizaba desde Noviembre de 2014. Inicialmente se revisaron las baterías que fueron sustituidas por nuevas y se procedió al encendido del explorador. Con júbilo, el personal técnico a cargo de la prueba, mostró su entusiasmo al ver que el robot respondió a todas las instrucciones enviadas. Se confirma además que el único daño que persiste después de dos años, es de un componente infrarrojo.

Inmediatamente al ser notificado el Líder del Estado Luis Felipe Lugo del correcto funcionamiento, ordenó el traslado del robot explorador que se encontraba en la Base Aeroespacial Francisco José de Caldas en Sevenadur (SNY) a la Base Aeroespacial Julio Garavito Armero en Bacatá a bordo de un avión CDOS - Colombo, para ser puesto en mantenimiento y cambiar el componente dañado.

La Directora informó además que ya se encuentran realizando las primeras pruebas para el ensamblaje y desarrollo del segundo robot explorador, Se está trabajando en un desarrollo con ultrasonido y en los próximos días comenzaran las pruebas con los transceptores de radiofrecuencia de 2.4 GHz.