Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2015

Discurso del Estado de 2015

Bacatá (CUN) | Llegó el esperado día del Discurso del Estado, donde además se clausuraron las sesiones del Congreso Nacional. S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, fue recibido en el Capitolio en medio de un gran aplauso. En el recinto se encontraban en sus asientos los Congresistas, Ministros del Gabinete, Directores Administrativos, Magistrados Judiciales y S.I el Sar del Gobierno Antonio José Gaitán. El Discurso comenzó a las 2 pm (UTC -5) luego que el Presidente del Congreso Alejandro Rodríguez, llamara a Su Excelencia al estrado principal.

"Señor Presidente del Congreso, Señores Congresistas, Su Ilustrísima Sar del Gobierno, Señores Ministros, Directores Administrativos, Señores Magistrados. Es un gran orgullo para mi, como artífice de la independencia y fundación de El Dorado, que podamos llegar al octavo aniversario de nuestra micronación que ha tenido en el micronacionalismo, una actividad ininterrumpida. Nuestro honor, nuestra perseverancia y nuestro trabajo dentro y fuera de El Dorado, han hecho que seamos potencia y estemos con mucha fuerza para seguir adelante. Nuestro Estado es un Estado fuerte.

Este año, hemos tenido muchas cosas que han traído alegrías y tristezas a nuestra micronación. Como es de conocimiento general, la Biblioteca Diplomática fue reorganizada y se suprimieron 17 Tratados con micronaciones que ya no existen. Sin embargo, recibimos nuevos tratados con nuevas micronaciones que esperamos continúen sus proyectos. El Reino de Áurea, me fue entregado por el Rey Rubén I, al cual reconozco como gran ser humano y amigo y a quien le deseo lo mejor cada día en sus nuevos proyectos personales. Áurea, ahora es un Virreinato, que está bajo el control de la Mancomunidad Doradina de Estados, donde haremos que siga adelante, como están en estos momentos, los demás territorios y micronaciones que se encuentran adscritos a la Mancomunidad.

En días pasados, estuvo de visita el Rey Sebastián I de Rotham, un gran amigo personal y gran micronacionalista. Un gran aliado de El Dorado con el que hemos contado desde hace varios años. Rotham y El Dorado han establecido un gran acuerdo de cooperación que beneficiará a ambas micronaciones y traerá confianza a los territorios del Pacífico. Esperamos igualmente, que la Operación Balboa, recupere nuestra información valiosa que se halla perdida. Es nuestro Galeón San José. A partir del 2016, tendremos aplicadas las reformas financieras y educativas, con lo que esperamos mejorar cada día y ser una luz de ejemplo a seguir.

Finalmente, hemos obtenido la certificación en Redes que anhelábamos desde inicios del segundo semestre de 2015. La innovación tecnológica va a ser una de las prioridades por las que tendremos que trabajar en el 2016. Tanto en materia espacial como en materia de telecomunicaciones como en las demás tecnologías de la información y las comunicaciones.

Agradezco al Todopoderoso por ésta oportunidad de dirigirme a todos, y esperamos seguir el próximo año con nuestra micronación más firme que nunca. Muchas gracias a nuestros ciudadanos, a nuestros aliados y a todos los que hacen posible que El Dorado siga adelante."