Páginas

martes, 3 de noviembre de 2015

Se aprueba el plan para la construcción de la Sede de la Mancomunidad

Bacatá (CUN) | Luego de un largo debate, en la Asamblea General finalmente se aprobó el plan que permitirá la financiación y construcción de la sede de la Mancomunidad Doradina de Estados. La sede finalmente será en El Dorado y Bacatá dispondrá un sitio al norte de la capital para acoger las edificaciones del organismo. En cuanto a la cuota de financiación de las obras, su deliberación fue el tema central.

Se encontraban dos tesis, una en las que establecían las micronaciones un porcentaje 60% / 40%, cuyo último valor debía pagar El Dorado y el resto el bloque de las cuatro micronaciones. La segunda tesis proponía que El Dorado contribuía con el 15% y el resto sería repartido entre las demás micronaciones. Finalmente, se logró un acuerdo sobre pagar equitativamente las cinco micronaciones, el 20% de la financiación, cada una.

Hacia finales de mes, se presentará ante la Asamblea General, los planos de construcción de la Sede. La II Cumbre de la Mancomunidad será concluida el próximo 6 de Noviembre.