Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

Boyacá y Cundinamarca estrenan Universidades Militares

Bacatá (CUN) | S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, inauguró hoy dos universidades militares en los estados de Boyacá y Cundinamarca. Este programa que fue impulsado desde el Ministerio Popular de Educación y la Gobernación de Cundinamarca, tuvo el interés también de la Gobernación de Boyacá.

A las 7:30 am (UTC -5) en Hunza se llevó a cabo la inauguración del Campus de la Universidad Militar perteneciente al Batallón No. 19 Francisco de Miranda. Estudiantes que están haciendo su servicio militar y estudiantes civiles, asistieron hoy a su primer día de clases. El Gobernador Antonio Morales y S.E Luis Felipe Lugo, en el auditorio les dieron la bienvenida y donde se ratificó el compromiso de siempre apuntar al mejoramiento continuo de la calidad de la educación.

Posteriormente, el Líder del Estado se desplazó vía aérea hacia a las 12:30 pm (UTC -5) al Batallón No. 17 Antonio Nariño donde inauguraron el Campus universitario junto a la Gobernadora Ángela Montserrat Lugo. Allí la Gobernadora expresó que con esta Universidad Militar, son cuatro universidades de este tipo que cuenta El Dorado, siendo las dos restantes ubicadas en Kempinski.

Estas universidades están accesibles para todos los jovenes ciudadanos que deseen ingresar, pues éstas ya forman parte de la Red de Educación de El Dorado, el sistema de educación federal.