Páginas

lunes, 22 de diciembre de 2014

Discurso del Estado de 2014

Bacatá (CUN) | Tras grandes actos protocolarios en la Plaza de la Restauración y en el Capitolio, se hizo hoy la Clausura de sesiones del Congreso Nacional, que contó además con el IV Discurso del Estado, por parte de S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo. A la 1 pm (UTC -5), los Congresistas, Ministros del Gabinete, Directores Administrativos y Magistrados Judiciales ocuparon sus respectivos asientos, para que finalmente llegara S.I la Sarat del Gobierno y S.E el Líder del Estado.

En medio de un gran y prolongado aplauso que duró varios minutos, la Presidenta del Congreso Marina Romero llamó a Su Excelencia al estrado principal en medio de vivas a El Dorado.

"Señora Presidenta del Congreso, Señores Congresistas, Su Ilustrísima Sarat del Gobierno, Señores Ministros, Directores Administrativos, Señores Magistrados. El Dorado ha llegado a su séptimo año de vida. Son ya siete años ininterrumpidos, en el que nuestra micronación ha puesto su huella y legado en el mundo micronacional. Comenzamos como una pequeña y diminuta micronación con apenas cuatro estados, uno de ellos inclusive, en mar abierto y lejos de nuestra capital. Con el transcurrir de los años, y gracias a la fuerza que ha unido a nuestra micronación, varios territorios pasaron oficialmente a ser estados de nuestro Estado. Confiamos con la voluntad del Todopoderoso, que El Dorado siga siendo una micronación en potencia por muchos años. Nuestro Estado es un Estado fuerte.

Pese a que la crisis de inactividad persistió este 2014 y que vimos perder a varias hermanas micronaciones, vimos también como nuevas micronaciones nacieron y con las cuales, El Dorado firmó relaciones diplomáticas. Esperamos ser una luz y una ayuda a estas jovenes micronaciones. Toda nuestra ciudadanía está al servicio del micronacionalismo en cualquier rincón y micronación que pueda existir. En la Mancomunidad Doradina de Estados, estrechamos más los lazos con nuestros aliados, y aunque el Principado de Montserrat está en dificultades, estamos ahí presentes dispuestos a colaborar para solucionar las cosas. Kempinski, se ha fortalecido en éste último tiempo, como ejemplo de fortaleza y superación en honor de la extinta Miurer.

El próximo mes de Enero, llevaremos a cabo las elecciones para la III Legislatura del Congreso Nacional. Esperamos y confiamos que los ciudadanos serán los que realicen la mejor decisión para elegir los congresistas para los próximos dos años. De igual forma, tendremos también las elecciones locales para Gobernadores y Alcaldes, en el que también confiamos que seguirán siendo muy seguras, transparentes y que ganará el que mejor proponga sus ideas.

Doy gracias al Todopoderoso, por esta oportunidad nuevamente de dirigirme a todos ustedes y a todo El Dorado. Gracias a nuestros ciudadanos, a nuestros representantes en el mundo micronacional, a nuestros aliados.Viva El Dorado!"