Páginas

domingo, 30 de noviembre de 2014

Primeros análisis previos a las Elecciones Legislativas

Bacatá (CUN) | Todos los partidos políticos han cumplido a cabalidad, la inscripción de sus candidatos para las elecciones del Congreso Nacional que se llevarán a cabo en el mes de Enero. Las campañas que han habido a lo largo y ancho de El Dorado y de Kempinski, esperan cumplir las expectativas de la población quienes finalmente serán los que decidan que congresistas serán elegidos y que partidos políticos estarán en el próximo Congreso y con qué fuerza.

MUISCA y el Partido Socialista de Sion, los dos partidos en el gobierno, esperan seguir consolidándose como la fuerza política más importante en El Dorado. la coalición de gobierno, se encuentra conformada en este momento por el Partido Social Indígena, el Movimiento de las Minorías Doradinas, la Unión Cristiana y el Partido Liberal.

La oposición está liderada por la Unión Nacional que se consolidó superiormente contra la Unión Republicana y quienes intentarán estrechar el margen de diferencia en el Congreso Nacional. En la oposición se suman también el Partido Comunista, que su ideología de extrema izquierda llevó este año a declararse opositor al Gobierno por la asunción de Sharon Moreno en la Presidencia del Gobierno. El Nuevo Partido Cristiano y la Coalición Cristiana (católica) que a pesar de ser de confesiones distintas, sus fuerzas está unidas en el propósito de dar su punto de vista opositor. Finalmente, el Partido Monárquico espera volver a consolidar una fuerza lo suficientemente resistente para seguir en un nuevo periodo legislativo.

La independencia se conforma por el Movimiento Verde, el Movimiento Transversalista y el Partido Progresista quienes pondrán la pauta en el Congreso en la hora de debatir proyectos de ley y reformas.