Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

El Dorado celebró el Día de la Mujer con actos encabezados por la Sarat de Gobierno

Estatua de Policarpa Salavarrieta y la Sarat del Gobierno Dora Halilov


Sevenadur (SNY) | La celebración del Día de la Mujer estuvo muy ambientada hoy en El Dorado por una inmensa cantidad de celebraciones y homenajes a lo largo y ancho de la micronación. La Sarat de Gobierno Dora Halilov honró este día primeramente muy puntual a las nueve de la mañana (UTC -5) ante el monumento a Policarpa Salavarrieta (1795-1817), quien murió fusilada un día como hoy de 1817 a los 22 años, por su patriotismo y defensa de la Nueva Granada. Allí la mandataria depositó una ofrenda floral ante el monumento de la prócer y pronunció un pequeño discurso.

"En este día que traemos a nuestro recuerdo el valor tan grande de la mujer y de su fuerza que a aunque no es la más fuerte, tiene la fortaleza necesaria para hacer que hasta la humanidad pueda estremecer. Es un orgullo para todos los doradinos, haber contado con Policarpa Salavarrieta como luchadora de nuestra libertad, y no solo "La Pola", sino también muchas otras heroínas que sacrificaron su vida, para que este día fuéramos una patria libre. Este año además, en el que nuestro pueblo doradino depositó su confianza en ésta su servidora, para manejar los destinos gubernamentales de la nación, cree que una mujer sabia puede edificar con solidez, el sueño micronacional que tenemos."

Seguidamente, la Sarat de Gobierno visitó a lo largo del día varias instituciones educativas promoviendo los derechos de la mujer como también sus deberes, tanto sociales como con la micronación. Finalmente, viajó a Sevenadur, capital del Estado Sinay, donde visitó entidades de madres cabezas de familia, admirando su ejemplo y labor como mujer, madre y trabajadora.