Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

Gobernación de Cundinamarca radica proyecto de traslado de la capital

Bacatá (CUN) | El Gobernador del Estado Cundinamarca Jorge Murcia, radicó ante la Asamblea Estatal el proyecto oficial de independizar la capital del Estado. El proyecto cuenta a diez municipios como candidatos a ser la nueva capital para ser la capital de los cundinamarqueses.
 
Rápidamente existieron respuestas en pro y contra del proyecto. Sharon Moreno, Alcaldesa Mayor de Bacatá se manifestó en contra diciendo "Lo que quiere la oposición desde su alto puesto en la Gobernación, es querer desestabilizar a Cundinamarca y a Bacatá. La capital de El Dorado que a su vez es la capital de Cundinamarca, pese a su nivel de administración autónoma, no ha dejado por fuera los intereses de Cundinamarca y al contrario, hemos procurado mantener la unidad con todo el Estado cundinamarqués. Si bien no deseamos perpetuarnos con la capitalidad, tampoco queremos que por la rivalidad política, existan esos intentos de desestabilización."
 
Por su parte el Sar del Gobierno Eleazar Engativá, se abstuvo de inclinar la balanza y expresó "Cada Estado está en la libertad autónoma y el gobierno velará porque el bienestar de los ciudadanos y el orden nacional se conserven. Estaremos atentos a lo que transcurra en la Asamblea de Cundinamarca y garantizaremos que no haya partes perjudicadas con las decisiones que se tomen."