Páginas

lunes, 13 de junio de 2011

Se convoca a Asamblea Extraordinaria en la Organización de Micronaciones Americanas

Lunes, 13 de Junio de 2011
 
 
OMA | El Secretario General de la Organización de Micronaciones Americanas ha convocado a sesión extraordinaria por el incidente diplomático acontecido entre el Imperio de la América Mexicana y el Imperio Moriel. Ante la ausencia del Presidente pro témpore de la Organización, el cual fue notificado de los hechos acontecidos, se inició en la mañana la sesión la cual busca la explicación de las partes implicadas.
 
El incidente comenzó luego que el gobierno imperial de la América Mexicana enviara una nota exigiendo al gobierno de Moriel cambiar el escudo, luego que se halle un notorio parecido con el escudo de los Estados Unidos Mexicanos (México) y del cual Moriel afirma que su escudo se basa en el escudo mexicano de 1887 dando además un significado propio.
 
La negativa de eliminar o cambiar el escudo morieli causó la ruptura de relaciones diplomáticas más un determinado de contestaciones con lenguajes que para cada micronación consideran ofensivos. A esto se suma el llamado a consultas del embajador anahuacense en Virtual Kingdom, luego de las declaraciones del gobierno vikense que afirmaron "el Imperio de la America Mexicana haya roto relaciones diplomaticas con Moriel, por tratar de obligarle a cambiar su escudo, solamente porque consideran que el Aguila Mexicana les pertenece a ellos". El gobierno de El Dorado fuera del llamado en la Asamblea de la OMA no se ha pronunciado oficialmente aunque se espera una declaración al respecto.