Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2009

El Dorado rinde honores a líderes indígenas

Miércoles, 14 de Octubre de 2009
 
 
En medio de un día bastante pasado por agua y que fue bien recibido por habitantes de Ciudad El Dorado, el gobierno rindió honores a Benito Juárez y a José María Melo, líderes del siglo XIX, de ascendencia indígena, y al Cacique Tundama, el último de los caciques del Imperio Muisca que heroicamente enfrentó a los españoles en el siglo XVI.
"Es en medio de las celebraciones del 12 de Octubre, el día de la resistencia indígena, que debemos honrar a nuestros grandes hérores indígenas. El descubrimiento de América debió haber sido un momento de unión y conocimiento entre los europeos y americanos, pero desgraciadamente por la codicia, terminaron fue imponiendo una época de maltrato, discriminación y violencia que por poco erradica para siempre a los verdaderos dueños de las tierras americanas." Fueron las palabras del Jefe del Estado Social de El Dorado, Luis Felipe Lugo.
 
Desde la pasada cumbre micronacional en Puerto Petrolero, que terminó con la fundación de la OMA, se había manifestado el deseo de realizar un homenaje a éstos héroes indígenas que muy pocas veces se han recordado. La lluvia que cayó el día de hoy, sorprendió a los asistentes al evento incluído a Su Excelencia y a su equipo de seguridad. "Ya teníamos conocimiento que por fin llegaba la época de lluvia que ya estaba haciendo falta, pero nos agarró descuidados a todos porque el día se veía con mucho sol, pero a partir de hoy, estaremos acompañados del paraguas" aseguró S.E.
 
Ciudad El Dorado
La Gaceta