Bacatá (CUN) | Se llevó a cabo la última jornada del Debate General de la XI Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados, donde se llevó a cabo la intervención de Indias Occidentales y del Director General de la Mancomunidad. Mañana se realizará la clausura de la Cumbre.
Indias Occidentales
Carlos Noriega, Presidente de la República
"Señora Presidenta, en nombre del pueblo de Indias Occidentales le damos las más sinceras felicitaciones y le deseamos lo mejor en su gestión al frente de la Asamblea de la Mancomunidad. Desde hace once años, la Mancomunidad fue fundada para que nuestras micronaciones se unieran de una forma distintas a las demas organizaciones intermicronacionales. No sólo estamos unidos por lazos diplomáticos o políticos sino más allá en unión y amistad. Fuera de este recinto, hemos logrado forjar lazos de amistad con varios micronacionalistas de las demás micronaciones y sobre todo, forjar alianzas en nuestras micronaciones para ayudarnos en todos los aspectos.
De esto también tiene que tratarse el micronacionalismo. No todo es política, también debe haber espacio para la amistad, la alianza, como dicen en los tratados diplomáticos y, que esa alianza trascienda en otras fronteras.
También, resaltamos que estos organismos nos enseñan el respeto a las diferentes ideas y pensamientos, que muchas veces podremos no estar de acuerdo pero si podremos llegar a un consenso para que haya un bien común. Nuestro mundo macronacional vive lleno de males, luchemos para que nuestro micromundo sea un lugar de ejemplo a seguir. Muchas gracias".
Director General de la Mancomunidad
S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo
"Estimados miembros. Este año me llena de felicidad poder ver a todas las micronaciones de esta Mancomunidad. Además, tratamos puntos de la tolerancia, el respeto, el tratar nuestras diferencias con respeto y con diplomacia. Ninguno tiene la razón absoluta y entre todos podemos resolver grandes problemas uniendo esfuerzos, ideas y conocimientos.
Vimos también que entre todos podemos dejar nuestro grano de arena, nuestra gota en el océano, para marcar la diferencia y el cuidado en la protección ambiental. Sigamos con los planes de ahorro, racionamiento, de autoconciencia para que este planeta siga albergando la vida.
Los planes y acuerdos económicos han permitido que nuestras micronaciones mantengan sus porcentajes de inflación en niveles que garanticen estabilidad y sobre todo, que nuestros ciudadanos tengan calidad de vida. Nuestra Mancomunidad ha sido un modelo de estabilidad, de garantizar actividad y de respaldarnos mutuamente. Gracias a todos".