Páginas

lunes, 31 de octubre de 2016

Dos temblores sacudieron El Dorado

Bacatá (CUN) | En la noche del 30 de Octubre, dos sismos sacudieron a todo El Dorado con una intensidad de 5.4 y 5.0 respectivamente. En Bacatá fue la ciudad donde más se sintió con fuerza por estar cerca al epicentro. Aunque no se reportaron heridos ni fatalidades, se activaron los planes de emergencia.

Los temblores se sintieron a las 7:20 pm y a las 9:05 pm (UTC -5) y de acuerdo a los datos entregados, el epicentro de los dos sismos fueron en el municipio colombiano de Colombia (Departamento del Huila), donde al menos 32 casas resultaron afectadas, una de ellas se derrumbó completamente pero sin víctimas que lamentar, de acuerdo a la información de la Alcaldesa de ese municipio Adela Guzmán.

En El Dorado se realizaron inspecciones en todos los Estados y en la Capital para determinar daños o víctimas, dando que afortunadamente no hubo nada que lamentar, a excepción de las falsas cadenas que enviaron personas maliciosas e incautas por redes sociales y WhatsApp donde aseguraban que "ocurriría" un "terremoto" sobre las 2 am y lo que causó fue pánico entre algunos ciudadanos.

El Instituto Geológico de El Dorado publicó los dos boletines con la información del sismo los cuales presentamos.

lunes, 24 de octubre de 2016

Cierre del Debate General de la III Cumbre: Intervención del Líder del Estado y del Rey de Rotham

Bacatá (CUN) | Con la intervención del S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo de El Dorado y de S.M el Rey Sebastián I de Rotham en la Asamblea de la Mancomunidad Doradina de Estados, concluyó el Debate General. Ahora la III Cumbre terminará con las reuniones y debates internos que estarán hasta el 29 de Octubre, fecha del aniversario de la creación del organismo. A partir de ahí, las sesiones serán mensuales como se han venido realizando hasta el momento.



A continuación la intervención del monarca vikense:

"Estimada Presidenta y jefes de estado de la mancomunidad:
Es un honor estar el día de hoy en este, que fue un día el edificio de la OMA, para dirigirme a ustedes como observador de esta Cumbre. La tercera cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados, una asociación de micronaciones, que supo derribar muros para construir puentes entre ellas, algo similar a lo que hacemos en la Mancomunidad de Rotham. Puentes que en el día de hoy deben ser fuertes, sólidos y a su vez dinámicos. El micronacionalismo siempre fue una fuerza muy poderosa, que si se sabe aprovechar, puede lograr mucho y estamos frente a eso, no importa si nuestras micronaciones tienen pasado similar o no, no importa la raza, el credo, o la opinión política. Nuestras mancomunidades tienen tanto es común, la lucha contra la inactividad, el desarrollo de nuevas políticas, los ideales de paz y hermandad. Cuidar de nuestras hermanas micronaciones y llevarlas a que el mundo las conozca. El Dorado y Rotham siempre han sido micronaciones hermanas, y pretendemos que lo mismo pase con las Mancomunidades. En nombre de Rotham, St. Marteen, Olimpo, Minerva, Monte-Acebedo y claramente, nuestra hermana Áurea, aquí presente también como Miembro de la Mancomunidad Doradina, deseo que la paz y la unidad prospere y avancemos hacia una meta en común."

Finalmente el Líder del Estado culminó el Debate General, siendo excepción al protocolo realizado en las pasadas Cumbres donde él daba apertura al Debate:

"Estimada Presidenta Elena Guerrero, señoras y señores jefes de estado y de gobierno de Áurea, El Dorado, Indias Occidentales, Kempinski y Montserrat. Su Majestad Sebastián I Rey de Rotham. Culminamos hoy el Debate General de ésta Cumbre, en una gran sede donde antes deliberaba la OMA y hoy está la Mancomunidad Doradina. El año pasado tuvimos la oportunidad de realizarla en el renovado Palacio Jiménez de Quesada, sede de la Presidencia del Gobierno de El Dorado. Este año reconocemos los grandes logros y esfuerzos de todos como micronaciones independientes y dependientes, realización de Olimpiadas, anexión de territorios, cambios y reformas considerables y negociaciones económicas que nos benefician a todos. Nuestra hermandad con Rotham y cada vez más la cercanía en COCECMI han hecho también grandes uniones y esfuerzos en pro del micronacionalismo y de la región donde están asentadas nuestras micronaciones. Pretendemos que para el próximo año tengamos reforzadas las webs de todas las micronaciones y de la Mancomunidad, además de crear nuevos vínculos con la Mancomunidad de Rotham como ya se ha venido realizando este año. Muchas gracias."


sábado, 22 de octubre de 2016

Intervenciones de Indias Occidentales, Kempinski y El Dorado en el Debate General de la III Cumbre

Bacatá (CUN) | El 21 de Octubre se llevó a cabo las intervenciones de los jefes de gobierno de Indias Occidentales, Kempinski y El Dorado respectivamente. Los discursos finales de S.E Luis Felipe Lugo, Líder del Estado de El Dorado y de S.M Sebastián I de Rotham, invitado de honor a la Cumbre, se realizarán mañana 23 de Octubre. La Presidenta de Indias Occidentales Adela Castro, abrió el Debate a las ocho de la mañana con la siguiente intervención:

"Srta. Elena Guerrero, le doy mis más sinceras felicitaciones por haber sido elegida como Presidenta de la Asamblea y le deseo lo mejor en este cargo. Un fraternal saludo de parte de los ciudadanos de la República de las Indias Occidentales a todos los jefes de estado, de gobierno y a todas las delegaciones presentes en la Mancomunidad Doradina de Estados. En Indias Occidentales no es un secreto que este mes estamos en el mes de lucha contra el cáncer de mama, cuyo día se conmemoró el pasado 19 de Octubre. No hemos escatimado esfuerzos, para que las campañas de prevención contra este mal y otros males terminales, sean completamente realizadas con éxito. Hemos creado un plan de cooperación que espero llegue a todas las micronaciones de ésta Mancomunidad y por qué no, salga a todo el ámbito micronacional. Económicamente y en cuestiones intermicronacionales,  nuestra micronación ha afianzado un lugar en el Banco Intermicronacional Centroamericano y del Caribe junto a otras micronaciones que hacen parte de COCECMI y de la Mancomunidad de Rotham. Nuestra entidad insigne, el Banco del Caribe, se está expandiendo, no solo en Indias Occidentales sino también en El Dorado y pronto en Rotham. Nos da mucha emoción saber que nuestra unión increíblemente si hace la fuerza. Gracias."

A continuación se dirigió a la Asamblea de la Mancomunidad, el Gobernador de Kempinski,Sebastián Klauger:

"Estimados miembros de la Mancomunidad Doradina de Estados. Este año en nuestro Estado Asociado se realizaron los Juegos Olímpicos Micronacionales, siendo El Dorado la primera micronación en organizarlos por segunda vez y Kempinski el estado que recibe por segunda vez el derecho a organizar la Olimpiada. Esperemos junto con Áurea, las elecciones del Congreso Nacional en el El Dorado, donde tendremos nuestros Comisionados para el periodo 2017-2019. Justamente el otro año, todo El Dorado, Áurea y Kempinski como estados dependientes, organizarán las celebraciones por el décimo aniversario de la micronación doradina y que sin ella, no estaríamos todos reunidos hoy en este recinto."

Finalmente intervino por El Dorado, la Sarat del Gobierno Ángela Montserrat Lugo:

"Distinguidas delegaciones de todas las micronaciones de la Mancomunidad, señoras y señores jefes de estado y de gobierno, estimada Elena Guerrero, Presidenta de la Asamblea de la Mancomunidad. Hace un mes que asumí la Presidencia del Gobierno de El Dorado, recibí una micronación que se encuentra a la altura de una potencia que aunque tenemos muchas cosas que seguir mejorando, la actualidad y el presente de El Dorado es excelente. El acuerdo económico entre Áurea, Montserrat y El Dorado que comenzará a regir desde el 1 de Enero de 2017, donde también el dinero circulante será renovado es un gran logro. Permítame informar también que oficialmente logramos aprobar en ésta semana, el presupuesto para que el Ministerio Popular del Deporte impulse la Liga Femenina de Fútbol, dando un gran paso en igualdad e inclusión social. A propósito de ésto, que alegría ver este año en la Mancomunidad, que cuatro de las cinco jefaturas de gobierno tienen presencia femenina y la Asamblea está siendo dirigida este año por una gran representante de Montserrat. En materia de seguridad y defensa, gracias al Líder del Estado Luis Felipe Lugo, tenemos al Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de El Dorado, como unidad élite no sólo para El Dorado sino para la Mancomunidad y no duden estimados delegados en requerir nuestra ayuda, acudiremos a ustedes con entusiasmo. Esta Mancomunidad es para fortalecer no sólo la diplomacia sino la hermandad y solidaridad entre nosotros. Muchas gracias a todos por su atención."

jueves, 20 de octubre de 2016

Comienza Debate General en la III Cumbre: Intervención de Áurea y Montserrat

Bacatá (CUN) | En la Sede de la Mancomunidad Doradina de Estados, se llevó a cabo el inicio del Debate General primero con la designación de la Srta. Elena Guerrero de Montserrat como Presidenta de la Asamblea de la Mancomunidad. Posteriormente, tuvieron efecto las intervenciones del día por parte de S.A la Virreina Leticia de Áurea quien abrió el Debate y posteriormente por parte de S.M la Princesa Katherine I de Montserrat.

La siguiente es la intervención de S.A la Virreina Leticia de Áurea:

"Estimada Srta. Elena Guerreo, permítame felicitarla por su designación como Presidenta de la Asamblea de la Mancomunidad. Respetadas y respetados jefes de estado y de gobierno, miembros y delegados de la Mancomunidad. Ésta es mi segunda intervención antes ésta maravillosa Mancomunidad como Virreina de Áurea. En nuestra micronación hemos seguido progresando el legado de nuestro Rey Rubén I y Áurea, hoy día sigue más vivo que nunca. Son 12 años ya de existencia ininterrumpida, siendo la micronación americana más antigua en seguir existiendo y seguiremos trabajando por más tiempo, renovándonos cada día y haciendo que nuestra amada Áurea sea una micronación próspera. De la mano de S.E Luis Felipe Lugo Rey de Áurea y Líder del Estado de El Dorado, seguiremos adelante. Gracias a El Dorado y a Rotham nuestros dos grandes aliados. Ayer 19 de Octubre, conmemoramos un día más, contra la lucha del Cáncer de mama, desde la sede del Virreinato hemos estado fomentando e invitando a la mujer al autoexámen y a las revisiones médicas pertinentes para prevenir esta enfermedad."

La intervención de S.M la Princesa Katherine I de Montserrat:

"Es un orgullo para todos los ciudadanos de Montserrat que una hija ilustre de nuestra micronación nos represente en la Presidencia de la Asamblea de la Mancomunidad. En Montserrat después de la crisis que sufrimos, aprendimos el respeto y la tolerancia, pero sobre todo la honradez y la transparencia. Hoy puedo decir que somos un foco de luz en el Caribe. Gracias a nuestra alianza en la Mancomunidad, tendremos nuestra propia moneda que sustituirá al Gaitán doradino por el Real de Montserrat, aunque por cuestión de economía, tendremos una tasa de cambio de 1 a 1. El Dorado ha sido un aliado clave en nuestro auge económico y nuestras puertas están abiertas no sólo a la Mancomunidad, sino a todo el micronacionalismo que pueda ver en Montserrat, un tesoro en el Caribe. No solo económico sino también cultural y estratégico. Gracias."

martes, 18 de octubre de 2016

Todo listo para el inicio de la III Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados

Bacatá (CUN) | En la que fuera la antigua sede de la OMA, hoy sede de la Mancomunidad Doradina de Estados, se llevará a cabo la III Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados, que integra a El Dorado, Áurea, Kempinski, Montserrat e Indias Occidentales. Rotham es la micronación observadora invitada este año a la Cumbre, donde también realizará una breve intervención en el Debate General de mandatarios que se realizará el 20 y 21 de Octubre.

Este año se pretenden reforzar las medidas económicas adoptadas por las micronaciones y esperan una posible alianza con la Mancomunidad de Rotham. Desde hoy, quedaron izadas las banderas de las micronaciones de la Mancomunidad en la Plaza de la Hermandad. Los mandatarios de cada una de las micronaciones fueron llegando en el transcurso del día a El Dorado.

jueves, 13 de octubre de 2016

Presentados oficialmente los logos del Banco del Estado, Museo Numismático y Biblioteca Diplomática

Bacatá (CUN) | En el Palacio Jiménez de Quesada, se llevó a cabo la presentación oficial de los nuevos logos que fueron diseñados para el Banco del Estado, el Museo Numismático y la Biblioteca Diplomática.

El logo del Banco del Estado será impreso en los nuevos billetes que circularán en El Dorado y en Áurea. El logo de la Biblioteca Diplomática Shimon Peres, será exclusivamente para los documentos tan pronto sean radicados en la Biblioteca y para presentaciones realizadas dentro del recinto, como también su timbre en documentos y comunicados. Finalmente, el logo del Museo Numismático Luis Felipe Lugo, será puesto en la entrada del Museo y será su identificador, como también su timbre para documentos y comunicados.

Cada logo tiene su simbología. El logo de la Biblioteca Diplomática, trae en serigrafía, un retrato del estadista israelí y Premio Nobel de Paz Shimon Peres. El logo del Banco del Estado trae un Cóndor de los Andes mirando hacia la izquierda del observador y en actitud de vuelo. Finalmente, el logo del Museo Numismático, es el León de Meguido, imagen de un sello encontrado en Meguido (Israel) en 1904, que además contenía la frase "Shemá, siervo de Jeroboam". Este sello correspondió a un funcionario real de Jeroboam II, Rey bíblico de Israel.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Día de la Diversidad de Razas en El Dorado

Bacatá (CUN) | Se conmemoró el Día de la Diversidad de Razas en El Dorado y en Áurea, que contó con celebraciones en todas las ciudades y municipios, donde personas de todos los sectores, razas, etnias, creencias e ideologías, salieron a las plazas y avenidas a marchar pacíficamente y con comparsas, canciones representativas y demás representaciones alegóricas. Los eventos fueron auspiciados por el Ministerio Popular de Cultura y Turismo y el Ministerio Popular de Minorías.

En Bacatá, el punto de concentración fue la Plaza de la Restauración, donde alrededor de treinta mil personas estuvieron reunidas y donde allí, la Sarat del Gobierno Ángela Montserrat Lugo expresó un breve discurso antes de dar inicio a las actividades culturales allí programadas, donde inclusive, se realizó un llamado por la paz de Colombia.

"Hoy, conmemoramos un día donde los sectores llenos del odio y rencor, que hasta siembran oprobio y miseria, han tenido el descaro de llamar este día como el del genocidio, culpando inclusive al Almirante Cristóbal Colón, siendo hasta antisemitas ignorantes. Otros; conmemoran el Día de la Raza, otros tienen otros nombres, pero en El Dorado, es un día de unión. Es un día donde encontramos que somos un solo pueblo, de una misma nación, de una misma bandera, sin importar lo que nos diferencie. Este día, les doy un gran Feliz Día de Unión a nombre mio y del Líder del Estado Luis Felipe Lugo, quien no nos pudo acompañar porque él, junto con la comunidad judía de El Dorado y de todo el mundo, estuvieron en su Día del Perdón, el Yom Kippur. Qué alegría que la festividad más solemne del mundo judío cayera este año el 12 de Octubre, para que en nuestro Estado, se conmemorara todo junto.

Nuestros pueblos aborígenes, junto con los demás pueblos minoritarios y multiculturales de El Dorado son orgullo de nosotros por siempre. El Ministerio Popular de Minorías, me entregó un balance muy positivo de todos los compromisos y desarrollos alcanzados en pro de todos nuestros pueblos que habitan en nuestra micronación y haciendo balance junto a años anteriores, el balance es más que favorable y solo se ven cifras verdes en los indicadores."

viernes, 7 de octubre de 2016

Terminaron las Elecciones para elegir la nueva Cúpula de la OMU

Bacatá (CUN) | La Asamblea General de la OMU cumplió nuevamente su cita en las elecciones para el periodo Octubre 2016 - Abril 2017, donde se eligieron los sucesores de los cargos en la Secretaría General, Vicesecretaría y Presidencia de la Corte Intermicronacional de Justicia.

Para los resultados de Secretario General fueron los siguientes:
Alejandro I (Ipainia) 7 votos: 70%
Bobby Álvarez (Hoso) 3 votos: 30%

Vicesecretaría General, candidata Ángela Montserrat Lugo (El Dorado):
SI 7 votos: 70%
NO 1 voto: 10%
Abstención 2 votos: 20%
(Hubo un voto no declarado)

Presidente de la Corte Intermicronacional de Justicia, candidato Bobby Álvarez (Hoso):
SI 6 votos 60%
NO 3 votos 30%
Abstención 1 voto 10%

miércoles, 5 de octubre de 2016

Biblioteca Diplomática renombrada en homenaje a Shimon Peres

Bacatá (CUN) | La Sarat del Gobierno Ángela Montserrat Lugo, oficializó la ceremonia en el Ministerio Popular de Relaciones Exteriores donde se nombró a la Biblioteca Diplomática como Shimon Peres, en homenaje a quien fuera Primer Ministro y el 9° Presidente de Israel, que falleciera el pasado 28 de Septiembre a los 93 años.

"El nombre de un gran político y estadista, que también dejó su legado por la paz, hace que se le honre de sencilla forma, nombrando nuestra Biblioteca Diplomática, en el corazón de la diplomacia de El Dorado, como inspiración de nosotros en seguir el mejor camino hacia la paz en el micronacionalismo y en el mundo macronacional." Señaló la Sarat del Gobierno al momento de develar la placa en bronce con el nombre BIBLIOTECA DIPLOMÁTICA SHIMON PERES.

La Biblioteca Diplomática, es la sede donde se radican los Tratados Diplomáticos, Acuerdos y otros Tratados con micronaciones y organismos micronacionales.

martes, 4 de octubre de 2016

El Dorado renueva relaciones diplomáticas con Destroy

Bacatá (CUN) | Gracias a la iniciativa de S.I la Sarat del Gobierno Ángela Montserrat Lugo en su anhelo de convivencia en paz con las micronaciones y de renovación de relaciones diplomáticas, se llevó a cabo conversaciones con el Imperio Destroy para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, las cuales fueron llevada a feliz término y El Dorado y Destroy son nuevamente aliados.

El Tratado de Relaciones Diplomáticas fue firmado en Bacatá entre S.E el Líder del Estado y S.E el Emperador Alex Destroy I; uno de los puntos tratados, reconoce que Destroy es la micronación que actualmente es soberano de la región de Asturias, dada la actualización de la Biblioteca Diplomática que el 1 de Diciembre decretó la finalización del reconocimiento a Asturias y a Asturies Occidental por su inactividad y posible desaparición.

lunes, 3 de octubre de 2016

Comenzaron las elecciones de la OMU

Bacatá (CUN) | El periodo de elecciones para los cargos de Secretario General, Vicesecretario y Presidente de la Corte Intermicronacional de Justicia en la OMU han comenzado desde el 29 de Septiembre y se presentaron los siguientes candidatos:

Secretaría General:
Fabián Álvarez - Hoso
Alejandro I - Ipainia

Vicesecretaría:
Ángela Montserrat Lugo - El Dorado

Presidente CIJ:
Bobby Álvarez - Hoso

Los miembros de la OMU podrán realizar las votaciones por sus candidatos de preferencia y por el SI y NO a la votación de único candidato, hasta el 6 de Octubre. Posteriormente comenzarán las elecciones para elegir el Consejo de Seguridad.