Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Gobernación de Casanare someterá a consulta popular el cambio de nombre a Puerto Petrolero

Puerto Petrolero (CAS) | En sus ocho años de existencia, El Dorado ha vivido los cambios de nombres de dos ciudades capitales (Bacatá y Hunza), realizados en el 2010. Ahora, la Gobernación de Casanare, impulsa una consulta popular con el cual, se pretende modificar el nombre de su capital Puerto Petrolero.

Se tienen varias alternativas para la consulta, la cual será realizada el próximo 10 de Abril.

Cravo Sur
Manare
Yopo

Una vez finalizada la consulta popular y el escrutinio, la Asamblea y la Gobernación ratificaran el resultado y a su vez, informado al Ministerio Popular del Interior para oficializar el nuevo nombre para la capital.

viernes, 25 de marzo de 2016

Resultados de las elecciones en la OMU

Bacatá (CUN) | Tras una semana de votaciones, se conocieron oficialmente los resultados de las elecciones para Secretario General, Vicesecretario y Presidente de la Corte Intermicronacional de Justicia en la OMU.

Para Secretario General, el actual Secretario Maximiliano Cortés, quien decidió lanzar su reelección y al no haber más candidatos, ganó por unanimidad con ocho votos a favor. En las elecciones de Vicesecretario, se presentaron Antón Ruiz y Alejandro I; el resultado fue de cinco votos para Antón Ruiz y dos votos para Alejandro I, repitiendo el cargo Antón Ruiz, quien es el actual Vicesecretario. Finalmente, para el Presidente de la CIJ, Guillermo Hansbreck ganó por unanimidad con nueve votos a favor.

Esta semana comenzaron las elecciones para Consejo de Seguridad y el nuevo periodo de la OMU comenzará el 1 de Abril de 2016.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Campeonato de Turismo comenzará el 27 de Marzo

Bacatá (CUN) | La Asociación de Automovilismo de El Dorado confirmó hoy que el 27 de Marzo, comenzará el III Campeonato de Turismo con el Circuito Callejero de Bacatá. Los trámites respectivos con las autoridades gubernamentales, fueron los que demoraron el inicio oportuno del Campeonato. Aprovechando las festividades de la Semana Santa, los cierre viales en Bacatá para el trazado del circuito no tendrán impacto en la movilidad de la ciudad, debido a la prontitud del calendario.

Cabe destacar que dos carreras se disputarán en el Estado Asociado de Kempinski, en el tiempo que se llevarán a cabo los VII Juegos Olímpicos Micronacionales en la ciudad de Kempinski, algo que sin duda, tendrá más audiencia y acogida. El calendario presentado este año, varía un poco de su primera versión y que se corrió en los años 2014 y 2015.

lunes, 21 de marzo de 2016

Presentación del Logo de los VII Juegos Olímpicos Micronacionales

Kempisnki (KEM) | El Comité Olímpico de El Dorado, ha presentado hoy el logo de los VII Juegos Olímpicos Micronacionales, que se disputarán a mitad de año en la ciudad de Kempinski. El equipo diseñador del logo, ha escogido al zorro rojo como la imagen representativa y como la mascota de los Juegos, dada la destreza, inteligencia y astucia que caracterizan a este animal.

El logo además lleva el eslogan, Paz, Libertad y Esperanza, como mensaje de unión y hermandad para el mundo micronacional y macronacional. Se espera la participación este año de varias micronaciones aliadas y no aliadas de El Dorado, que puedan compartir el espíritu deportivo con alegría y pasar un momento agradable.

jueves, 17 de marzo de 2016

Entrega de Destructores a la Armada Naval de El Dorado

Destructor ANED Wisconsin antes de su botadura (Fuente: Astillero Naval Jaffa)


Sevenadur (SNY) | En el Astillero Naval Jaffa, se llevó a cabo la ceremonia de entrega y bautismo de los nuevos Destructores de la Armada Naval de El Dorado y que comenzarán desde finales de Marzo a comenzar sus labores de salvaguardar la soberanía doradina en los mares. Dotados con equipos de defensa y comunicación de última tecnología, son los barcos más modernos (después de los portaaviones) con los que cuenta El Dorado.

Con la entrega del primer Destructor el ANED Wisconsin, el Astillero se comprometió a entregar una réplica en escala real del USS Wisconsin (BB-9), acorazado donde se firmó la paz con el que se selló el final de la Guerra de los Mil Días (1899-1902), última guerra civil que tuvo Colombia. El barco será puesto como barco-museo aunque todavía no se tiene definido donde será su destino.

Los nombres designados a cada embarcación cuentan con un significado especial, Wisconsin, como se mencionó anteriormente, el nombre del barco donde se firmó la paz de la Guerra de los Mil Días; San José, el nombre del galeón más famoso hundido en aguas colombianas en el Siglo XVIII con un tesoro invaluable; Engativá y Techotiva, donde se encuentran ubicados los Palacios de Los Comuneros y Palacio de Jiménez de Quesada en Bacatá respectivamente; Luis Alejandro Velasco, nombre de un marinero colombiano superviviente a un naufragio en 1955 y que el escritor Gabriel García Márquez inmortalizó en una de sus obras; Abraham Zacuto, matemático, astrónomo e historiados judeoespañol y finalmente Matías Aldao, marinero prócer de la independencia de la Gran Colombia y Río de la Plata (hoy Argentina),

Los Destructores botados y asignados son los siguientes:

ANED Wisconsin
ANED San José
ANED Engativá
ANED Techotiva
ANED Luis Alejandro Velasco
ANED Abraham Zacuto
ANED Matías Aldao

miércoles, 16 de marzo de 2016

5 años de la Constitución Nacional de El Dorado

Bacatá (CUN) | Hoy se conmemora el quinto aniversario de la Constitución Nacional doradina, acontecimiento histórico que determinó el rumbo de la micronación, pues estuvo un poco más de tres años con unas leyes fundamentales que a la final no tenían ya cabida en el sistema político-administrativo. Por eso, fue indispensable la creación de una Constituyente elegida por todos los doradinos y que el 16 de Marzo de 2011, entregaron la Carta Magna que ha tenido desde entonces tres enmiendas, para mejorar el poder legislativo, ejecutivo y el sistema electoral.

Entre las actividades que se han llevado hoy y se llevarán a cabo, ha sido el Te Deum celebrado en la Capital Primada donde asistió el Sar del Gobierno Antonio José Gaitán. El Líder del Estado Luis Felipe Lugo asistirá a Sevenadur (SNY) para la ceremonia de entrega de 7 Destructores a la Armada Naval. También, se tiene preparado actividades de los jefes de estado y de gobierno con comunidades en Bacatá y Sevenadur como también a lo largo y ancho de El Dorado actividades y festejos relacionados a este festivo patrio, como también conmemoraciones relacionadas a la Insurrección de los Comuneros de 1781.


lunes, 14 de marzo de 2016

El Dorado apuesta enérgicamente a la campaña Apagar Paga

Bacatá (CUN) | La campaña "Apagar Paga" impulsada por el Gobierno de Colombia para contrarrestar un posible racionamiento de energía, debido a la sequía provocada por el Fenómeno del Niño, fue acogida por Gobierno de El Dorado desde el pasado 8 de Marzo.

Esta campaña pretende que en Colombia se ahorre un 5% de energía, haciendo una campaña de cultura sobre el buen uso de la energía eléctrica y el mayor ahorro posible. El indicador del domingo 13 de Marzo, indica que en Colombia (y El Dorado por supuesto), se llegó a 4.90% de ahorro, lo que indica que la campaña está teniendo buenos resultados.

Aunque desde el Jueves 10 de Marzo comenzaron las lluvias, que en Bacatá llegaron con tormentas eléctricas por dos días, éstas no han sido suficientes para comenzar a llenar los embalses, ríos, lagunas y represas que se vieron afectadas con la temporada de verano y sequía que comenzó a finales de 2015.

miércoles, 9 de marzo de 2016

IAIE conmemorará el décimo aniversario del primer lanzamiento de un cohete monopropelente

Bacatá (CUN) | El Instituto Administrativo de Investigaciones Espaciales (IAIE) conemorará el próximo 27 de Marzo, el décimo aniversario del primer lanzamiento de un cohete monopropelente, hecho por el antiguo Complejo de Estudios Espaciales "Cruz del Sur", entidad que nació antes de El Dorado y que posteriormente diera origen al IAIE.

El cohete denominado Laika-1 en honor al primer ser vivo que volara al espacio, realizó tres lanzamientos el 27 de Marzo de 2006 teniendo lanzamientos aproximadamente entre 450 a 500 metros de altitud. Los dos últimos vuelos tuvieron que tener un sistema de paracaídas, lo que garantizó la supervivencia del cohete.

lunes, 7 de marzo de 2016

Así se vivió el cambio de conexión en los servicios de redes de telecomunicaciones

Bacatá (CUN) | Toda la programación para la desconexión del antiguo ISP y la llegada del nuevo ISP generó un poco de zozobra entre la ciudadanía al saber que El Dorado estaría por espacio de 90 minutos sin red. En los últimos minutos, el operador antes de desconectar la señal, transmitió en streaming el Himno Nacional.

Automáticamente, la señal de Internet y demás comunicaciones quedó inactiva y comenzó el conteo regresivo en el Ministerio Popular de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Transcurridos casi 90 minutos, comenzaron las pruebas del nuevo operador con las primeras señales de Internet y de conexión a cualquier sistema de comunicación digital. Automáticamente, la señal streaming comenzó a emitir señal y aparecieron nuevamente las notas del Himno Nacional. Con ello, quedó oficialmente restablecido todo el servicio, dando nuevamente a todo El Dorado enlace a la red de telecomunicaciones y a todo Internet, con mejor calidad y servicio.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Kempinski es elegida para los VII Juegos Olímpicos Micronacionales

Kempinski (KEM) | La capital del Estado Asociado de Kempinski fue elegida con 7 votos a favor y 2 en contra, en la Asamblea General de la OMU. Kempinski, fue la única candidatura presentada desde que se abrieron las postulaciones en el Comité Olímpico Intermicronacional el 9 de Febrero.

El Gobernador Sebastián Klauger, en el Palacio de Germania salió al balcón principal a celebrar junto a la multitud de ciudadanos que se agolparon al Palacio. Un gran discurso fue pronunciado por el Gobernador Klauger, mientras la multitud celebraba nuevamente, tan sólo unos días después de la unificación con el antiguo territorio de Pink, lo que permitió a Kempinski ser ahora un territorio más grande.

"Estimados kempinskinenses, El Dorado y Kempinski escriben hoy, una nueva página en la historia del micronacionalismo, al ser elegida nuestra ciudad capital como sede por segunda vez de unos Juegos Olímpicos Micronacionales. Gracias a todos nuestros aliados, a quienes nos apoyaron y a los que no. A los que confían en la buena voluntad de El Dorado. A los que nos tienen envidia y odio, a los que nos critican pero que tampoco son capaces de hacer nada. Gracias por darnos la oportunidad de demostrar nuevamente de lo que somos capaces. Están todos invitados a participar libremente. Sean y serán siempre bienvenidos.

En estos Juegos se realizarán la adaptación de varias disciplinas de la anterior edición y seguir con las disciplinas que se han venido disputando años atrás. Reconocemos que gracias al dinamismo de todos los años, en cada edición se vayan mejorando los Juegos. Gracias a la unificación con Pink, varios recintos deportivos que inicialmente estaban proyectados en Kempinski, cambiarán de ubicación para que sean disputadas en la ciudad de Pink, Unidos como hermanos, mirando hacia el futuro, sigamos trabajando y construyendo una gran nación. ¡Viva El Dorado! ¡Viva Kempinski!"